"El servicio de cloacas rondará el 85%"

"El servicio de cloacas rondará el 85%"

Pasado el mediodía de hoy viernes, el Intendente Lisandro Matzkin, junto a Jorge Ruesga, Gerente de Vialidad nacional; y Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, presentaron una nueva obra pública que beneficiará a más de un millar de pringlenses. Acompañaron la presentación del inicio de obra los concejales de Frente de Todos.

Se trata de la ampliación de la red de cloacas en distintos sectores de la ciudad, una obra que comprende 21 cuadras de extensión con 2422 metros lineales de este importante y necesario servicio para la comunidad.

Sobre la obra, el Jefe Comunal señaló que la misma “es muy simbólica porque muestra cómo podemos conseguir cosas concretas, importantísimas como las cloacas cuando trabajamos en conjunto”, destacando “el trabajo en equipo entre los concejales, en este caso, del Frente de Todos, el Municipio, Jorge que permanentemente está gestionando cosas para Pringles” que involucra también “al Gobierno Nacional y Provincial, que se financia con el Programa Argentina Hace”.

El Intendente Matzkin adelantó que “con esta conexión, más otras obras que se han hecho y que se están haciendo, vamos a llegar a un porcentaje, con la posibilidad de estar conectados al servicio de cloacas, que rondará el 85% de la población".

Dijo también que la obra “tiene un simbolismo muy marcado por la forma en que trabajamos y gestionamos: dejamos diferencias políticas de lado y nos focalizamos realmente en lo importante. Mis palabras son de agradecimiento para los que han formado parte de las gestiones. Acá está el producto concreto de ese trabajo”.

En tanto que Jorge Ruesga agregó: “Como dijo Lisandro, esto es un trabajo mancomunado con el bloque de concejales de Frente de Todos. Traigo el saludo de Néstor Álvarez, representante de ENOHSA, organismo que financia estas obras que forma parte del Ministerio de Obras Públicas; y de nuestro Ministro Gabriel Katopodis que siempre nos ha pedido trabajar mancomunadamente en todas las comunidades sin distinción de partidos políticos y es lo que estamos llevando adelante”.

Por su parte, Diego Pelegrinelli dio algunos detalles técnicos de la obra la cual tiene un costo de “aproximadamente $ 9.500.000; por licitación pública fue adjudicada a una empresa de Necochea -RG Construcciones y Servicios S.R.L.- el plazo de obra es de 150 días y beneficiará a 1.320 personas”.

Cabe destacar que dentro de este plan de ampliación de la red cloacal se está ejecutando una obra en el Barrio Roca.