"Fue una idea de amigos y con el tiempo se fueron sumando más personas"

"Fue una idea de amigos y con el tiempo se fueron sumando más personas"

Lo manifestó al EXPRESO DIGITAL, Roberto Mandrini, en referencia a que se cumplen 20 años de la peregrinación ciclística que nació con la idea de unificar Coronel Pringles con Sierra de la Ventana, el 8 de diciembre de 2002. El año pasado hubo alrededor de 25 participantes y este año se espera superar ese número.

"En el año 2001-2002, nosotros hacíamos cicloturismo como Ciclys Club y Omar Berruet nos dice 'que lindo sería juntar el 8 de diciembre, Frapal-Saldungaray-Sierra de la Ventana-Pringles y hacer ese recorrido', y ahí le dijimos que si, somos tres. A partir de ahí se empezaron a sumar y en pocos días de 10 fuimos 16 y se lanzó el recorrido de 150 kilómetros que hicimos en 8 horas"-rememoró del comienzo de las peregrinaciones.

En la primer peregrinación que se realizó tuvo la participación de los siguientes ciclistas: Ramón Ortelli, José Luis Sali, Facundo Laplace, Martín Parodi, Héctor Burgos, Gerardo Pérez, Martín Pérez, Miguel Osarán, Fabián Osarán, Agustín Suárez, René Quintana, Carlos Mandrini, Juan Mandrini, Roberto Mandrini. "En esa peregrinación nos acompañó una ratrojera verde de Abel Navarrini y señora y Ricardo Sisterna. Salimos por la Ruta 51 en dirección a Frapal, y de Frapal a Saldungaray no había asfalto y fue la parte más difícil. Partimos de Pringles a las 11 horas y retornamos a las 19 horas por tierra"-recordó, Mandrini.

En esta oportunidad habrá dos grupos: los más experimentados saldrán a las 9 horas hacia la Ruta 51-Frapal, Saldungaray-Sierra de la Ventana, con un recorrido de 150 kilómetros y el otro contingente con participantes menos experimentados partirá al mismo horario por la mañana por el Boulevard Uruguay-Pampa Linda-Puente Blanco-Sierra de la Ventana con una distancia de 120 kilómetros. Todos regresarán juntos para llegar al horario de la misa local. "El sponsor Carlos Llano gentilmente donará las medallas recordatorias"-indicó, Mandrini.

"Fue una idea de amigos y con el tiempo se fueron sumando más personas locales, como de Tres Arroyos y Bahía Blanca"-aseguró, Roberto Mandrini, quien invita a todos aquellos que quieran sumarse a esta travesía de la fe.