Elecciones Generales: "JUNTOS es una propuesta superadora para Pringles"

Elecciones Generales: "JUNTOS es una propuesta superadora para Pringles"

Ariel Espié, Candidato a Concejal Titular en Quinto Lugar por la Alianza JUNTOS en Coronel Pringles, a días de los Comicios habló con el EXPRESO DIGITAL. En su posible retorno al HCD, expresó que la gestión Municipal local tiene alta aceptación y que la obra pública social está llegando a la mayoría de las viviendas de la localidad. También, invitó a los vecinos a que el domingo acompañen con su voto la lista 506.

¿Cómo retomaron la campaña luego de la integración que hubo en JUNTOS local?

"Muy bien, la experiencia de JUNTOS es una coalición de partidos muy amplia en la que se encuentran la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica, Compromiso Pringles, el MID y sectores del Peronismo Republicano; requiere de mucho diálogo y coordinación; en ese sentido la coalición se ha reforzado, lo que potencia este espacio. Sin dudas es una propuesta superadora para Pringles".

¿Qué les pide el vecino? En general está de acuerdo con la gestión Municipal?

"Si la Gestión Municipal tiene una amplia aceptación; transitar por cualquier sector de Pringles te enfrenta a la vuelta de cada esquina con obras; la infraestructura urbana ha crecido considerablemente, la obra pública social está llegando a la gran cantidad de las viviendas de la ciudad; eso mejora la calidad de vida de los vecinos. Una de las demandas que más se reitera es la falta de viviendas; el Departamento Ejecutivo está trabajando para reactivar planes de viviendas que estaban paralizados desde hace muchos años; eso requiere de diálogo con las otras esferas del Estado que por suerte ha sido otra virtud de este gobierno encabezado por Lisandro Matzkin. En el mismo sentido se encuentran muy avanzados los trabajos en 100 lotes del Plan Nacional del Suelo Urbano entre las manzanas que van de calle 58 a 61 entre 17 y 18. Estos lotes para construir viviendas cuentan con el servicio de gas, cloacas, agua corriente y electricidad; también se ha construido el cordón cuneta. Contiguo a estas manzanas se han entregado una gran cantidad de terrenos en uso precario, que también cuentas con todos los servicios".

Tras su experiencia en la banca Legislativa, qué problemáticas ve en la ciudad y qué proyectos va a impulsar en esta oportunidad para atender esas necesidades?

"Además de la función legislativa y de control que siempre tuvieron los Concejales, creo que el Concejal se tiene que ocupar de la “gestión política”. Muchas de las demandas que se le plantean a los Ediles implican que estos tengan que actuar como nexo articulador entre el reclamo del vecino y la Provincia o la Nación; también se requerirá capacidad de seguimiento para obtener la respuesta. En otro orden entiendo que las ONG’S representan hoy el mayor poder social; la política tiene que tener con ellas una relación estrecha porque están íntimamente relacionadas con la calidad de vida de los Pringlenses. Sus necesidades y potencialidades deben ser tenidas en cuenta al momento de tomar las decisiones".

¿Qué cualidades ve en la actual gestión Municipal?

"En estos 6 años de Gestión llevada a cabo por Carlos Berterret y Lisandro Matzkin se logró un municipio con un sólido equilibrio fiscal. Hace 6 años el presupuesto municipal se componía de un 88 % de fondos coparticipables y 12 % por ingresos propios. Hoy esa relación es 70/30, lo que nos da la pauta que cuando el contribuyente ve a un municipio sano en su economía cumple más con el pago de las tasas. La otra virtud que observo es la cuidadosa planificación de todas las actividades municipales, principalmente la obra pública. Y no resalto la honestidad como una virtud o cualidad, que también se ve en la gestión municipal, por cuanto es lo normal que debería ocurrir en la administración pública".

¿Cuál es su opinión del control de precios que impulsa el Gobierno Nacional?

"El gobierno Nacional tiene una cosmovisión del control, con un único objetivo de llegar a la elección sin un colapso cambiario; solo amontona problemas sin resolver; pero después de la elección del domingo enfrentará estos problemas multiplicados. La intención de controlarlo todo encubre en realidad un descontrol que avanza: la inflación avanza, el dólar blue avanza. En realidad, el gobierno no ha logrado controlar nada. Los controles no sirven".

Invitación al vecino para que los acompañe con el voto el domingo...

"Que acompañen a la lista 506 JUNTOS que representa una idea superadora por la diversidad de agrupaciones políticas que lo integran. Y quiero dejarles un mensaje especial tanto a los jóvenes como a los vecinos mayores: que no vean al sufragio solamente como una obligación, sino como un derecho que pueden ejercer. La administración municipal no es una moneda al aire, es una realidad y será confirmado en las urnas".