En Coronel Pringles se vacunaron aproximadamente 10 mil personas

En Coronel Pringles se vacunaron aproximadamente 10 mil personas

Desde el municipio consideran que “avanza bien” el programa oficial de vacunación, y que desde el mes de enero hasta el día de doy el ritmo de aplicación ha sido “sostenido”.

“Llevamos aproximadamente 10 mil personas vacunadas con al menos una dosis, sobre una población aproximada de 25 mil personas en el distrito”, contó el intendente de Juntos por el Cambio, Lisandro Matzkin, a La Voz del Pueblo.

El mandatario consideró que se trata de un “número promisorio, esperanzador para que en un plazo relativamente razonable empiece a terminarse”.

“En los últimos 10 días hemos tenido un fallecimiento diario, ha sido uno de los motivos de mayor tristeza en la comunidad. Pero la vida cotidiana se desarrolla con relativa normalidad”, dijo Matzkin

Explicó además que el ritmo en que han arribado las vacunas a su distrito “ha sido bueno, hay stock, hay buen ritmo de vacunación”. Indicó que “en la medida en que hubo vacunas disponibles en el país -y en la provincia- a Pringles fueron llegando a un ritmo razonable”.

De hecho remarcó que “siempre se ha sostenido la vacunación, a veces con menos cantidad diaria, a veces con más, pero el ritmo desde enero ha sido sostenido”.

Fase 3
El jefe comunal pringlense explicó puntualmente que la nueva etapa que se transita desde el presente fin de semana, en su caso “no cambia demasiado porque veníamos en fase 3. Continuamos en fase 3, con lo cual hay actividad comercial y gastronómica hasta las 23”.

Acerca del modo en que el distrito pasa por estos días, explicó que “si bien tenemos días con cierta preocupación, por la ocupación de camas de terapia intensiva en el hospital, la vida se desarrolla con relativa normalidad”.

Matzkin hizo un especial paréntesis en las pérdidas irreparables, al sostener que atraviesan jornadas “enlutados cuando un vecino -por causa del covid- fallece. En los últimos 10 días hemos tenido un fallecimiento diario, ha sido uno de los motivos de mayor tristeza en la comunidad. Pero la vida cotidiana se desarrolla con relativa normalidad para el contexto en el cual estamos viviendo”, subrayó al concluir.(lavozdelpueblo).