"Estamos muy orgullosos de nuestros profesores y alumnos"

"Estamos muy orgullosos de nuestros profesores y alumnos"

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Coronel Pringles, fue acreedora de 5 millones de pesos por ser ganadora -el año pasado- de la Instancia Nacional de las Olimpíadas INET en la modalidad Energías Renovables.

"Es una alegría estar compartiendo con la gente de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N°1 de nuestro Distrito, porque han sido acreedores de un premio de $5.000.000 y lo importante de destacar, no es el factor económico, sino el trabajo realizado el año pasado en la Olimpíada Nacional de Educación Técnica, al ganar las Olimpíadas INET en la modalidad Energía Renovable"-señaló a los medios de prensa, el Jefe Distrital Raúl Sicardi.

Por su parte, Ivana Tapia, directiva de la institución beneficiada con este dinero, comentó "Estamos muy orgullosos de nuestros profesores Gisela Sieben y Víctor Blanc y  los alumnos, Joaquín  Gorordo y Matías Braszka, porque esto fue un trabajo de siete años. Los chicos que entran a la Escuela Técnica, van trabajando en ciclo básico y ellos eligieron Energía Renovable y en séptimo año se realizan las olimpíadas, que entre las modalidades está Electromecánica, Alimentos o Energías Renovables, y el orgullo por nuestros alumnos de haber llegado a las Olimpíadas Nacionales, gracias a la participación de todos los docentes para que los chicos puedan estar en muy buen nivel de participación".

La docente Yesica Sieben, expresó también "El año pasado los alumnos propusieron un proyecto para abastecer a cierta industria metalúrgica con Energía Renovable. Trabajaron muchísimo y las últimas semanas fueron muy intensas".

Y el profe Víctor Blanc, concluyó "Estamos muy orgullosos porque los chicos fueron a mostrar lo que sabían, llegaron a la final, y ahí está el premio que recibieron. Si bien nos habían informado que no era una competencia, los chicos se sentaron  ante la mesa evaluadora y expusieron sus conocimientos, sin ningún temor, o nerviosismo, y hoy está aquí el trabajo que se hizo acá, con Gisela, en los talleres, en el aula”.