"Estamos orgullosos de ser el puente y el nexo entre Nación y Provincia con el Municipio"
Silvana Carnevali, Edil del Frente de Todos en Coronel Pringles, conversó con el EXPRESO DIGITAL sobre el año Legislativo que comenzó y precisó "no me gustó la manera en que el bloque oficialista se dirigió en esa primera Sesión". Aseguró que banca el proyecto Nacional y Popular y no descartó ir por la renovación de su banca "me daría la satisfacción de que mi trabajo a lo largo de estos tres o cuatro años, ha sido el correcto"-lanzó.
"La mudanza del Concejo Deliberante está terminada y lo que hubo que hacer, con muy buen criterio desde presidencia del HCD, es acomodar las oficinas de sendos bloques que no estaban en buenas condiciones edilicias. Les faltaba revoques y pintura y ahora se está abocando a ese trabajo, por lo tanto mientras no tenemos el espacio de los bloques las reuniones se están haciendo en la Sala de reuniones general"-señaló, Carnevali del traslado de las instalaciones del Cuerpo a Casa de la Cultura.
Con respecto a la Sesión Inaugural del Periodo Legislativo de este año, la Concejal de la oposición dijo que fue una velada tranquila y sostuvo "Nosotros habíamos preparado unas palabras más que nada de apoyo a la gestión del Intendente (Lisandro) Matzkin, porque tradicionalmente lo hacemos así, de algunos pedidos en particular o temas que por ahí quedan pendientes acerca de concreción de resoluciones o pedidos de informes que por ahí se dilatan en el tiempo y no se concretan. No me gustó la manera en que el bloque oficialista se dirigió en esa primera Sesión, habida cuenta de que siempre nos han criticado que nos ocupemos de las cosas de Pringles y el Edil (Bernardo) de Uriarte fue lo que menos hizo y se encargó de atacar al Gobierno Nacional, a la Vicepresidenta y criticar el proceso de vacunación al cual nosotros estamos orgullosos. Nuestra provincia está desarrollando un proceso de vacunación que es impecable en la organización, en todo".
Y del discurso que tuvo el Ejecutivo en la apertura de Sesiones Ordinarias, expresó "Fue acertado y atinado contando todos los proyectos que hay en carpeta de los cuales estamos orgullosos como bloque de ser el puente y el nexo entre Nación y Provincia con el Municipio. Es nuestra manera de trabajar y vamos a seguir así y estuvo bueno que el Intendente lo reconociera públicamente para dejar las cosas claras a quien corresponde el logro, la concreción y la gestión de cada uno de esos proyectos. Nosotros estamos contentos de aportar nuestro granito de arena para que Pringles crezca".
Carnevali, mencionó sobre el bloque oficialista "Siempre mantuvimos esa relación de oficialismo y oposición, no es de las mejores o veces desde el discurso dicen una cosa y en las acciones hacen otra. En estos tres años de gobierno en los cuales he asumido mi banca hemos visto ningunear proyectos, criticar de que están mal escritos y mandar al archivo beneplácitos por el sólo hecho de decir que siguen una linea que es no aprobar ningún beneplácito. Estamos acostumbrados y todo esto nos empodera a seguir presentando proyectos para que Pringles cada día esté un poco mejor y que todos sus habitantes tengan una mejor calidad de vida".
La legisladora local peronista, culmina en diciembre de este año su mandato en la banca, por lo que destacó los objetivos que perseguirá en su rol "Mi labor en este último año es la misma que he mantenido en estos tres años que me tocó estar en la banca: primero, ser representativa de la gente que me eligió, representar sus intereses, necesidades y pedidos; y segundo, bancar el proyecto Nacional y Popular del cual estoy orgullosa porque nos tocó gobernar a nivel Nacional y Provincial en unos de los peores momentos de la salud mundial con todas las herramientas que le ha dado a la gente para poder salir adelante, como es la AUH, el IFE y un montón de otras acciones. Claro que no es el mejor momento para que nuestro Presidente pueda mostrar el esplendor de todo lo que un gobierno Nacional y Popular podía hacer".
Ante la consulta si tiene pensado ir por la renovación de su banca, consideró "No depende de mí, yo puedo aceptar renovar una banca pero necesito el consenso de todos los espacios. Estamos trabajando fuertemente en la unidad y poder concretar la unidad es algo que queremos todos. Los candidatos van a salir del consenso de esa unidad porque tenemos muchos espacios que están trabajando de manera articulada, como el PJ, el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro. Seguimos cultivando la unidad y ella nos va a llevar a buen puerto, así que si me toca renovar la banca estaría muy contenta con eso porque me daría la satisfacción de que mi trabajo a lo largo de estos tres o cuatro años, ha sido el correcto".



















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)