"Estamos trabajando con la reactivación del Plan Federal de Viviendas"
Lo manifestó a los medios de prensa el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, luego de gestiones llevadas a cabo en Buenos Aires.
"Fuimos al Ministerio de Hábitat y Vivienda en Buenos Aires. Estamos trabajando con la reactivación del Plan Federal de Viviendas, estamos bastante entusiasmados"-aseguró, Matzkin.
"El gobierno nacional lanzó el programa Reconstruir, tenemos una ingeniera asignada a Pringles para la reactivación de nuestro plan. Son 91 viviendas, 71 en Pringles y 20 en Indio Rico. Estamos presentando toda la documentación nuevamente para revalorizar, son aproximadamente 240 millones para terminar todo, las 91 viviendas con provisión de servicios".
Y sostuvo "Hemos avanzado bastante, tenemos que seguir presentando documentación, y nos hicieron algunas observaciones. Es parte del trabajo que no se ve, que lleva mucho tiempo pero hay que hacerlo. Es mucho dinero y no hay manera de hacerlo si no es financiado por Nación".
Señaló que actualmente en el Registro Único de Postulantes (RUP), hay unas 800 familias anotadas para poder obtener una vivienda.
"Con 91 no solucionamos el problema, pero se avanza. Además, tenemos las otras 40 viviendas de Provincia, en calles 44 y 17. Si logramos terminar todo eso, tenemos 131 para el distrito, pasa a ser un número interesante y descomprimimos el mercado"-indicó el Jefe Comunal, citando que hay 800 anotados en el Registro Único de Postulantes (RUP).
También, aclaró el Ejecutivo local "No se pueden entregar las casas así como están, porque hay un contrato con Nación y la constructora. Las viviendas solo se pueden entregar cuando hay finalización de obra. Hay que trabajar para poder terminarlas, lo hacemos, pero 240 millones de pesos es un número que solo se puede conseguir con financiamiento de Nación".














Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)