"Esto lo hacemos a fuerza de pulmón y queremos ayudar en lo que más se pueda"

"Esto lo hacemos a fuerza de pulmón y queremos ayudar en lo que más se pueda"

Así lo aseveró Fabio Suárez, responsable de Solidaridad Pringlense, quién nos cuenta como vienen trabajando en las diferentes campañas que lleva adelante esta agrupación.

Desde el primer momento en que la pandemia del COVID-19 llegó al país, varias organizaciones, clubes, escuelas,merenderos, se sumaron a la redada solidaria, para dar una mano a las familias pringlenses.

Tal es el caso de Solidaridad Pringlense, que trabaja desde el primer día en que se oficializó la cuarentena.

Fabio Suárez, responsable de la organización nos dio detalles del trabajo que se está llevando a cabo:

"Continuamos con la campaña de alimentos, artículos de limpieza y ropa, pero ahora nos estamos enfocando en la leña, algo esencial para el invierno".

"Gracias a un productor rural en el día de hoy sábado recibimos 30.000 kg de leña, una gran ayuda para la comunidad de Pringles".

Cabe destacar que ya llevan anotadas más de 120 familias para recibir este recurso.
Por otro lado están abocados en otras campañas: " También estamos brindando ayuda con alimentos con el apoyo de Acción Social del Municipio, artículos de limpieza y ropa de abrigo todo donado por la comunidad", resaltó Suárez.

Según se informó la próxima semana se entregaran bolsones de ropa al Jardín Nº904 y a la Escuela Nº6. Además buscan voluntarios para ayudar con la leña, desde personal hasta aceite o nafta que usan las motosierras.

"Esto lo hacemos a fuerza de pulmón y queremos ayudar en lo que más se pueda. Con ayuda de gente y organizaciones, comercios y particulares, vamos a continuar haciendo, lo que más nos gusta hacer, que es ayudar", finalizó Fabio Suárez responsable de Solidaridad Pringlense.