"Fue un remate ágil"

"Fue un remate ágil"

Cristian Bernardelli de la firma Bernardelli, Pirola y Cía, representante de Ganadera Salliqueló en Pringles, en diálogo con el EXPRESO DIGITAL se mostró conforme con la actividad que se desarrolló una vez más en los corrales de la rural local.

"Ayer pudimos hacer el remate que veníamos anunciando con 700 vacunos, no había vientres ni vacas de cría, sino que fue un remate de hacienda gorda completando con algunos terneros de invernada. Fue un remate ágil y con los valores del mercado así que estamos muy conformes"-señaló Bernardelli.

Y aseguró el rematador local "Tenemos una clientela de productores que hace uso de este sistema de remates que les viene muy bien y creemos que el remate feria es necesario. Es un lugar donde se puede clasificar la hacienda y los compradores pueden venir a comprar por lote específicamente según su clasificación. En cambio en una venta particular, en una jaula de hacienda, van dos o tres categorías distintas y para mí es mucho más fácil resolverlo en un remate feria, en los corrales. Atendemos a un montón de productores que tienen necesidad de sacar la hacienda".

Respecto a los valores máximos que tuvo la venta en el predio rural, indicó Bernardelli "El novillo gordo hizo casi 96 pesos, la vaca 70 pesos, los toros 70 pesos, la vaca de conserva y de manufactura entre 65 y 50 pesos y el ternero muy firme, con valores de 130 a 135 pesos el macho por kilo y la ternera, entre 115 y 120 pesos".

Y añadió "La hacienda gorda va toda con destino al frigorífico, la vaca se está exportando a China y la invernada, terneros y terneras, van a feedlot del oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba".

Bernardelli, destacó como beneficiosa la lluvia caída en estos días, pero advirtió "La expectativa la tenemos puesta en la economía y esperemos que al menos nos acompañe el clima. Estamos en inflación eso hace que los valores relativos se distorcionen y empezamos a tener inconvenientes en la comercialización porque no se sabe si vendes bien o vendes mal".  

"Con la situación del coronavirus venimos respetando el protocolo que nos puso el Municipio y la Provincia, la gente ha tomado conciencia y toma recaudos como el uso del barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento. Lo bueno es que el sector agropecuario puede seguir trabajando y tiene que seguir trabajando porque es el que abastece de alimentos a la población"-sostuvo, Cristian Bernardelli.