Gestiones de Consejeros Escolares en La Plata

Gestiones de Consejeros Escolares en La Plata

El día miércoles 8 de mayo los Consejeros Escolares Luis Huenuer y Laura Romero, viajaron a la ciudad de La Plata, para conocer diferentes estados de situaciones y trámites que atañan al organismo.

En Dirección de Propiedades se referenció la situación del terreno donde se encuentra la EP N°31 y JIRIMM N° 6 del Paraje Chelforó, que aún no figura como terreno de la Dirección de Educación, sus tierras fueron donadas desde su construcción, pero falta documentación (en proceso).

En la Dirección Provincial de Consejos Escolares se habló sobre la situación de designación de Secretario Técnico ya que el Consejo Escolar presentó propuesta. Ambos consejeros se entrevistaron con Aldo Roldán, ayudante de Alejandro Perrone y sus secretarias Pamela y Yanina. Roldán cuenta como se encuentra la designación, dejando la definición luego de una reunión con Perrone y esperando la concreción de manera interna del agente de suma importancia para consejeros y administrativos.

Además, hubo reclamo sobre resoluciones y situaciones de auxiliares del distrito, se definió su estado y conocer lo faltante para su concreción. También la baja de consejeros "mandato cumplido" que aún figuran como agentes activos del cuerpo. Y la situación de jubilación de un agente por falta de reconocimiento laboral, situación del IPS y DGCyE.