Gobiernos modernos, austeros y cercanos

Gobiernos modernos, austeros y cercanos

Ayer por la mañana el Concejal Radical Bernardo de Uriarte participó en la ciudad de Bahía Blanca de una reunión multisectorial destinada a evaluar alternativas de difusión sobre las propuestas de creación de nuevas provincias en territorio bonaerense.

Entre otros participaron Enrique Morad, coautor junto a Esteban Bullrich y Jorge Colina del libro “Una nueva Buenos Aires para renovar el pacto de Unión Nacional”,  el Director del Centro de Estudios Regionales del Sudoeste Ing. Eduardo Mata y el Diputado Provincial Emiliano Balbín autor del proyecto de Ley que establecería un Protocolo para la evaluación y creación de nuevas provincias.

Las partes coincidieron en la necesidad de avanzar coordinadamente y evaluaron positivamente la regionalización como paso previo y ordenador para finalmente logar provincias modernas, austeras y cercanas a los vecinos.

La delegación Radical que asistió al encuentro estaba encabezada por el Diputado Balbín e integrada por la referente regional de la Fundación Poder Nerina Neumann, los concejales bahienses Silvina Cabirón y Pablo Daguerre, sus pares de Coronel Rosales Néstor Martínez y Liliana Taboada, el edil pringlense Bernardo de Uriarte, el presidente de la JR de Bahía Blanca Juan Cruz Lisarague y el dirigente Marcelo García Dieguez.