"Hay un serio deterioro social y la inflación golpea a los que menos tienen"

"Hay un serio deterioro social y la inflación golpea a los que menos tienen"

El referente de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles, Eduardo Ríos, analizó en el EXPRESO DIGITAL el panorama político y social que vive nuestro país. Dijo, que para salir de esta crisis se necesita un gran acuerdo intersectorial y reafirmó que la oposición defenderá la institucionalidad de la nación. En lo local, indicó que el radicalismo no ha sido reconocido adecuadamente y desde lo legislativo pidió a los Ediles locales el tratamiento del proyecto 'Ficha Limpia', ya que es un aporte a la transparencia.    

"Estamos viviendo una situación sumamente difícil que merece que todos podamos ver la gravedad que estamos pasando en Argentina y desde mi punto de vista más que económica es una situación política por la falta de confianza en el gobierno nacional que hay en la sociedad"-señaló, Ríos.

Y afirmó "Lamentablemente los integrantes de este gobierno nacional no evalúan la gravedad y la profundidad que tiene la crisis y la confrontación y la interna permanente que vive este gobierno bicéfalo hace que las variables económicas sean cada vez peores. Al presidente Fernández le convendría que la vicepresidente no hable tan seguido y a los argentinos también, porque el dólar y el riesgo país se nos van y las inversiones se van o directamente no vienen".

También, expresó Ríos "Hay un serio deterioro social, la inflación a quienes más a golpeado es los que menos tienen y supuestamente este gobierno levanta la bandera que son los defensores de los desposeídos, pero el relato tiene a veces patas cortas. Una demostración pura y cabal ha sido la renuncia del Ministro de Economía, que la vicepresidente criticaba permanentemente y después decía que era un acto de irresponsabilidad que renunciara".

Sobre el rol de la oposición al gobierno nacional y provincial, sostuvo el Concejal con Mandato Cumplido "La oposición va a defender la institucionalidad de la argentina porque es uno de los valores que hemos logrado todos los argentinos. Por lo tanto, vamos a seguir respaldando esa institucionalidad al gobierno de Férnandez, que no quiere decir que acompañemos las medidas irracionales que a veces toma el gobierno de los Fernández".

Ríos, recordó aquella idea de Raúl Alfonsín sobre los gobiernos palamentarios con un primer ministro "Donde cae la confianza renuncia el primer ministro como pasó en Inglaterra y pasa en Italia actualmente, entonces una nueva mayoría parlamentaria rápidamente lo reemplaza para que genere nuevas políticas. Uno empieza a pensar si este sistema presidencialista, en esta oportunidad tan personalizado en la vicepresidencia, no necesitaríamos nosotros tener en argentina un sistema así para poder parar todo este desmadre que está teniendo en lo económico y en lo político el gobierno del peronismo".

"Para salir de esto se va a necesitar un gran acuerdo que tendrá que ser entre los trabajadores, los empresarios y el gobierno para poder sacar adelante todo lo que estamos viviendo actualmente. Acá un gobierno de JUNTOS sólo no va a alcanzar, como no alcanza el gobierno de TODOS, o sea que, habrá que hacer acuerdos intersectoriales como para poder sacar a la argentina y que se ponga a producir y vender al extranjero"-aseguró el entrevistado.

Respecto al rol del radicalismo, destacó Ríos "El radicalismo está viviendo una situación muy especial y tiene que ser muy equilibrado, tanto a nivel nacional, provincial y municipal para acompañar esta crisis. Quienes están dedicados a la política y en la función pública tienen que tener hoy más que nunca la sensibilidad para ver lo que le pasa a la gente. Ahí va a estar la respuesta del radicalismo que se está posicionando con mucha fuerza y desde el año 83', 85', no he visto la capacidad militante juvenil como se está viendo a nivel nacional, provincial y seccional".

"Yo digo a veces que es casi una falta de respeto hablar de elecciones y de candidaturas en este tiempo por las necesidades que está teniendo la gente. Pero el descalabro político que estamos viviendo a nivel nacional hace que haya que pensarlo, porque uno no sabe en esta realidad que vive si en determinado momento se tenga que improvisar gobernando"-advirtió.

Y adelantó "Con Coronel Pringles estamos buscando la manera también de reposicionarlo fuertemente dentro de la Alianza de JUNTOS y seguramente vamos a tener un candidato a intendente del radicalismo y nuestros candidatos a concejales dentro de JUNTOS para poder potenciar y ampliar lo que es a nivel local. Mi posición es que hay que acompañar lo que esté bien pero también hay que levantar la voz en donde no están haciéndose las cosas bien. Creo que en los próximos meses vamos a tener que levantar más la voz en ese sentido para marcar la presencia del radicalismo".

"El radicalismo en este tiempo ha sido determinante en las últimas elecciones a nivel local y voy a seguir diciendo que no ha sido reconocido adecuadamente, es una opinión personal, y por eso vamos a seguir trabajando muy fuerte con la gente con la militancia, fundamentalmente con la juventud y hay que darle una nueva cabida en el radicalismo"-aseveró, Ríos.      

  Consultado si a su parece es necesario conformar la mesa de JUNTOS en Pringles, respondió Ríos "Quizás en los próximos meses pueda conformarse la mesa de JUNTOS. Hace tres años atrás asumimos la conducción del partido a nivel local con la mesa de unidad hicimos la incorporación formal y orgánica a Cambiemos que era en aquél momento. Así que no estaría descartada la posibilidad de conformar esa mesa".

Para concluir, Eduardo Ríos mencionó el proyecto 'Ficha Limpia' que surgió desde el sector radical que integra y que espera dictámen en el HCD "El tema que trabajamos en los últimos meses con nuestros correligionarios fue con el tema de la 'Ficha Limpia' y espero que en los próximos sesiones salga el dictámen y se pueda sancionar. Ya ha sido sancionado en varios distritos y en varias provincias y va a ser un aporte a la transparencia de la política que la ciudadanía está reclamando permanentemente".