HCD: "Me encontré con un Concejo muy dinámico"

HCD: "Me encontré con un Concejo muy dinámico"

Recientemente asumido en el Concejo Deliberante de Coronel Pringles como Secretario Legislativo, el Dr. Martín Gigón dialogó con el EXPRESO DIGITAL. Habló del rol que le toca ejercer en el día a día, destacó el apoyo de la familia en esta nueva etapa en su vida y adelantó algunos objetivos para este año planteados en el Cuerpo Colegiado local.

"Mi llegada al Concejo Deliberante fue por una invitación que me hizo Luis (González) a fines de noviembre, pidiéndome que lo ayude porque se había quedado sin secretario y acepté. Había una secretaria ad hoc, pero como era auxiliar de la secretaría no podía estar a tiempo completo como se requería. Cuando asumí me encontré con un Concejo muy dinámico y me sorprendió, porque en otros concejos deliberantes de la zona no hay el nivel de discusión que hay en este concejo"-comentó, Gigón.

Y agregó el letrado de la función que le toca hacer "Yo no vengo de la política y no tenía una idea acabada del trabajo del Concejo Deliberante más de lo que dice la ley. Vi que se trabajan los proyectos en comisiones y se toman el tiempo necesario y a conciencia para su tratamiento. Cuando llegué tuve una buena recepción por parte del personal que trabaja aquí, he tirado un par de ideas y se amoldaron enseguida. Son muy trabajadoras todas. Uno de los trabajos mas arduos que tienen es la transcripción de las actas de las sesiones y logré distribuir la tarea para que todos hagamos todo".

El periodo de Sesión Ordinarias de este año en curso comenzaría el jueves 2 de marzo. También comenzaron en estos días a trabajar las Comisiones Internas.

Además como novedad, se están haciendo arreglos en las instalaciones de calle Cabrera, frente a la Plaza Pringles, donde funciona el Legislativo. "Este es un patrimonio histórico y la idea es mejorarlo para que se mantenga en el tiempo. Hicimos un presupuesto bastante austero para que podamos llevar adelante estas obras"-aseveró, Gigón.

Con respecto a la relación que mantiene con los presidentes de los Bloques y Comisiones, señaló el secretario legislativo "La relación es buena porque los conozco por fuera de acá y ya me reuní con ellos. Estamos con muchas expectativas sabiendo que viene un año político muy movido".

"Mi tiempo lo divido entre mi oficina, la parte privada y el Concejo. Mi familia me acompaña y lo primero que me dijeron es que no me meta como político (risas) porque saben que en el fondo me gusta. cerró, Martín Gigón.