PASO 2023: "Esta es una de las pocas listas que lleva propuestas a la gente"
Joanna Tamagnini, lidera la nómina de Concejales Titulares de la UCR-JUNTOS en Coronel Pringles de la lista que lleva como Precandidato a Intendente a Aldo Mensi. En la entrevista enumeró diversos proyectos para implementar en la comunidad y resaltó el acompañamiento a la precandidatura nacional de Patricia Bullrich.
"Desde hace largo tiempo este grupo ya se venía conformando y tenemos un apoyo inmenso de Patricia Bullrich a quien acompañamos en la boleta sábana y nos hemos podido encontrar con ella y aunar criterios. Ella plantea el orden y la seguridad y justamente nuestro slogan en campaña es 'seguridad en gestión', porque nuestra lista está conformada por gente que tiene una trayectoria con experiencia, pero también tiene el coraje y la fortaleza de gente nueva que se quiere preparar y ser servidores públicos para poderse brindar a los vecinos"-manifestó al EXPRESO DIGITAL, Tamagnini.
En el Comité Radical de calle Dorrego al 500, el grupo estaba doblando boletas y preparándolas para repartir antes de las elecciones del 13 de agosto "Estamos muy emocionados porque contar con la boleta implica que ya empezamos a hacer calle y acercarnos a los vecinos y contarles nuestras propuestas. Esta es una de las pocas listas que hoy lleva propuestas a la gente"-destacó.
Tamagnini, mencionó algunas de las propuestas que impulsa para estas elecciones venideras "La idea es trabajar desde el área de educación para llevar a cabo un modelo productivo y un estado que esté presente con innovaciones de producción, pero también pudiendo capacitar a la gente. Hoy por hoy, lo que se necesita es trabajo y formación en oficios simples que tengan una salida laboral rápida".
Y por su experiencia de haber estado al frente del área de Desarrollo Social Municipal, detalló la docente "Entendemos que las necesidades de la gente en muchas cuestiones, como son los días fríos que han castigado a los vecinos están teniendo unos precios desorbitantes, tanto en la leña como en el gas de red, entonces queremos que se concrete correctamente la distribución a la gente con el banco de leña y que es lo mas viable que podemos llevar adelante".
Sobre la cuestión habitacional, comentó Tamagnini "Es una emergente que estamos viviendo y a veces simplemente es poder acompañar a algún vecino con una asistencia de materiales y no necesariamente prometerle una casa que tal vez en mucho tiempo no la va a recibir. Creo que somos capaces de tener esta lógica de trabajo y estas propuestas".
Por otro lado, indicó la primera precandidata a Concejal de la boleta "Vemos en los servicios públicos, en el barrido, que hay que volver al barrido por el barrendero que era el amigo de la cuadra y que hoy contamos con una maquinaria que no está dando resultados, se rompe y genera gastos. Desde el área de salud mejorar la atención en los tiempos y las prioridades, porque sabemos que una persona que se acerca tiene que esperar en un servicio de guardia hasta cinco horas para ser atendido. Si hay que contratar mayor cantidad de enfermeros o hacer otra distribución de los empleados será necesario para brindar la mayor calidad de atención sanitaria a los vecinos. Tampoco cuentan con los medicamentos muchos vecinos porque no les alcanza por el valor que tienen y estas cosas son prioritarias en Pringles como en Indio Rico".
Y afirmó, además "Sabemos desde las Cuentas del año pasado que hubo un excedente importante para los microemprendimientos y debemos poner énfasis en esto cuando hay gente que ya está capacitada pero no tiene las herramientas suficientes para comprar o la maquinaria o los elementos necesarios para arrancar con el microemprendimiento".
"Todas estas propuestas las pueden encontrar en nuestra página de facebook ucrenjuntos y ahí hemos colgado un QR donde lleva a un blog que están todas nuestras propuestas y mucho más"-finalizó, Joanna Tamagnini.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)