"Incorporaremos el test de olfato"

"Incorporaremos el test de olfato"

Darío Christensen (Jefe de Gabinete) y Axel Bogda (Director de Seguridad) explicaron de qué manera van a ser los controles en el retén (Boulevard 40 y 0) y los requisitos para ingresar y egresar a Coronel Pringles.

"Se van a reforzar mas las medidas de control en el reten. Cuanto más controlados estén los accesos y todos cumplan las medidas, mas fácil va a ser desarrollar la actividad comercial en el distrito"-comentó Christensen, por la red social oficial.

En tanto, Bogda, manifestó "Venimos aplicando algunas medidas puntuales, además de la identificación de las personas que circulan, y el test de temperatura, a partir de ahora incorporaremos el test de olfato. Esto tiene un fundamento científico, ha sido propuesto por el área de Salud y va a ser aplicado no en todas las personas que ingresan o egresan, sino sólo en aquellos que regresan de zonas que se encuentran con virus en circulación".

Y añadió el Jefe de Seguridad de Pringles"Se mantiene este sistema de frontera o cierre del perímetro de la ciudad, para tener mejor control de la gente que ingresa o egresa. En la medida que seamos más efectivos en esto, vamos a poder mejorar y flexibilizar las medidas internas. Pido la colaboración de la gente que se deba movilizar, que lo hagan por el reten y no por pasos clandestinos. Esta medida es necesaria y viene dando sus resultados".