Inscripción al RePUPAA
En conferencia de prensa, realizada en el Salón Presidente Raúl R. Alfonsín, se anunció la apertura del Registro de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales (RePUPAA), por parte del Director de Producción Gabriel Tellaeche y la Directora de Bromatología Verónica Burón.
Gabriel Tellaeche señaló que “este registro es para elaboradores individuales o grupales que realicen productos alimenticios” ya que “en nuestro Partido hay muchas personas que elaboran desde pizzas hasta productos dulces, en sus casas y de una manera informal” y la idea del mismo es “brindarles una herramienta para que puedan comercializar sus productos en el Distrito de Coronel Pringles con un número de habilitación”.
Por su parte Verónica Buron indicó que “este registro está bajo una resolución que impulsó el Ministerio de Desarrollo de la Provincia que habilita a las PUPAA y, a través de una ordenanza, el Municipio adhirió a esta resolución provincial”.

“Desde el área (Bromatología) establecemos los requisitos para que quienes producen alimentos, puedan ingresar al registro”, destacó la funcionaria municipal y agregó que “esta herramienta está destinada principalmente a cocinas domiciliarias, dado que muchas personas elaboran en sus hogares y de esta manera podrían hacerlo de manera formal, cumpliendo con algunos requisitos de manipulación de alimentos”.
IMPORTANTE
La habilitación tendrá una vigencia de 1 año (se puede renovar luego de ese período).
Está destinado a ciudadanos mayores de edad.
Tener domicilio en el Partido de Coronel Pringles.
Cada unidad productiva puede estar conformada por hasta 3 miembros.
Poseer Monotributo Social o hasta Monotributo Categoría D.
Deben contar con certificado de manipulación de alimentos.
Los alimentos producidos deben ser de bajo riesgo alimenticio (panificados, mermeladas, etc.).
Es gratuito el ingreso al registro.
Los interesados pueden acercarse a partir del lunes 4 de abril a:
Dirección de Producción
24 de Septiembre y Bvard. 0
De 7 a 13 horas


















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)