Internas UCR: "Hay diálogo para la integración de una sola lista"

Internas UCR: "Hay diálogo para la integración de una sola lista"

Lo manifestó al EXPRESO DIGITAL, el Concejal del Radicalismo en Coronel Pringles, Dr. Aldo Mensi. Las internas en la Unión Cívica Radical fueron convocadas para el día 13 de Noviembre de 2022, en el horario de 8 a 18hs, en lugar a confirmar y considerando como fecha limite el día 14 de Octubre de 2022 a las 23.59hs para la presentación de listas. La actual presidente es Joanna Tamagnini.

"Ha sido convocada la elección conforme lo que preve el ordenamiento de la carta orgánica del partido. Ha habido algún diálogo con los otros sectores, tendiente a la integración de una lista única en el ámbito local"-expresó, Mensi, titular del sector interno UCR Linea Pringles.

Y agregó el letrado local "A nosotros nos parece que la interna moviliza al partido y es un hecho muy auspicioso por si. A veces también hay tiempos que no son del todo buenos para una interna y deberemos trabajarlo con la prudencia de eso, para no llegar a incomodar la estrategia del partido y que tiene que estar por encima de la estrategia de los dirigentes. Debemos buscar el canal adecuado de representatividad, que tiene que tener el radicalismo". 

También, anticipó Mensi "El radicalismo en Pringles ha conformado una mesa provisoria de la juventud y que en pocos días va a quedar definitiva, porque probablemente estemos votando la mesa de los jóvenes. Esto es muy importante a nivel partidario porque hace muchos años que no acontece y a pesar de que veo que otros partidos han puesto algunos nombres, se que tenemos la integración más grande de jóvenes".

"Esto no es una casualidad, sino una causalidad de un partido que trabaja y que aspira con vocación de poder llegar a administrar los recursos de los pringlenses desde el Departamento Ejecutivo"-destacó el Edil de JUNTOS.

Mensi, indicó que durante esta semana recibirán el nuevo padrón de afiliados "El nuevo padrón va a tener la lista definitiva, dónde más de 160 personas han sido afiliadas y entre ellos hay 24 jóvenes".

Y mencionó el ex Diputado Provincial "A nivel partidario hemos estado trabajando para que se construya esta juventud, pero también para que se tonifique el radicalismo. Estamos hablando de posturas con vistas a lo que va a pasar con las elecciones PASO, cosa que todavía hay algún duda por algún proyecto del gobierno que habla de eliminarlas".

Para finalizar, sostuvo Aldo Mensi "Nosotros creemos que las reglas de juego no se deben cambiar y tampoco creemos que es adecuado cambiar el número de los jueces de la Corte".