Jaque a las Matemáticas-Temporada 3

Jaque a las Matemáticas-Temporada 3

Un día no específico de 2022, la Profe Nancy ALONSO me contactó con la joven estudiante del Profesorado de Matemáticas Victoria RAMOS,  poseedora ella de varias ideas innovadoras que quería introducir en el ámbito escolar.

Después de varias conversaciones, para analizar  alternativas, surgió la idea de armar un taller que se denominaría JAQUE A LAS MATEMATICAS, tendiente, entre otras cosas, a intentar mejorar en los jóvenes sus capacidades en la toma de decisiones y el análisis de alternativas diversas ante una situación problemática, utilizando como recurso las piezas y el tablero de ajedrez y las grandes herramientas que las matemáticas nos ofrecen.

Y el punto de partida, el inicio, fue en el Instituto Maria P. de Verdier de la localidad de Indio Rico en aquel 2022.

Y durante estos 2 años de travesía, estuvimos presentes en aquellos establecimientos educativos que requerían de nuestro taller.

Y sobre fin del pasado año, al taller le agregamos también un ciclo de charlas. Y comenzamos de la mejor manera, con la presencia del Maestro Internacional y Entrenador Fide Leandro PERDOMO, en el polideportivo de Tres Arroyos.

Y como en  aquel hermoso final del 2023 con Leandro volvemos al camino en este 2024 y nuevamente con la compañía de este Maestro Internacional .

La cita será este viernes 8 de marzo en horas de la mañana en el Colegio Holandés de Tres Arroyos,  allí daremos dos charlas en continuado, en virtud del elevado número de inscriptos a las mismas.

Es un verdadero placer comenzar una nueva temporada con este proyecto. Solo resta agradecer a todos los directivos, profes y comunidad educativa que nos acompañó y nos seguirá acompañando en estos encuentros.

Y especialmente a mi colega y coequiper Victoria Ramos, que trabaja incansablemente para seguir enriqueciendo JAQUE A LAS MATEMATICAS.

Prof. Teo Cabanillas