"La idea es comenzar el año que viene con Licencia Joven"

"La idea es comenzar el año que viene con Licencia Joven"

Lo mencionaron al EXPRESO DIGITAL Claudio López y Marcos Arrébola, integrantes del Frente Renovador en Coronel Pringles. Ambos son los referentes locales de esta programa destinado a jóvenes que sacarán por primera vez su licencia de conducir. "Tenemos que lograr que los adolescentes sean agentes multiplicadores"-señalaron. También, adelantaron la llegada posible del proyectAR. 

"Quiero agradecer a Maxi (Elormendi) que fue quien nos convocó, no venimos de la política sino que somos comerciantes, viajantes, docentes y nos sumamos y armamos un grupo de trabajo. La experiencia ha sido fabulosa y no hemos parado"-manifestó López, quien fue Precandidato a Consejero Escolar suplente en las últimas elecciones PASO.

Y continuó "Por intermedio del Ministerio de Transporte Maxi y del Ministerio de Cultura y Educación me ofrece ser referente de educación vial en Pringles. Cuando inauguramos la sede el 10 de Junio, en el Día de la Seguridad Vial, me invitan a Buenos Aires a la presentación de Licencia Joven, que es un programa de educación vial que se va a hacer el año que viene, entre marzo y diciembre, para implementarlo en la escuela secundaria a los alumnos de quinto año que tienen entre 16 y 17 años, y que van a sacar la licencia joven de conducir".

También, explicó López "El programa consta de seis módulos y cada módulo tiene distintas problemáticas, cómo por ejemplo Participación Juvenil, Espacio Público y Seguridad Vial; Prácticas Sociales; Adolescencia y Juventud; entre otros. Una vez terminados los módulos tenemos que formar los talleristas y nuestro contacto acá es el referente de Educación Raúl Sicardi".

"La idea es comenzar el año que viene con el programa y que se mantenga en el tiempo. Cuando los chicos terminan de aprobar el curso, eso es un aval para la licencia de conducir. En el grupo está Gisela Muñoz de Estrellas Amarillas que nos ayuda mucho. Tenemos que lograr que los adolescentes sean agentes multiplicadores y capacitadores"-afirmó.

Por su parte, Arrébola expresó "Yo lo estoy acompañando a Claudio, este programa es genial con mucho material para aprender y ojalá que se pueda llevar a cabo".

Además, Marcos brindó detalles del viaje que hizo junto a Maximiliano Elormendi, a la apertura del proyectAR "Nos invitaron a ir a CABA como representantes de la Sexta, ya nos recibieron muy bien. En cuanto llegamos nos vinieron a saludar enseguida. Estuvo el 'Vasco' de Mendiguren y Tombolini, contándonos lo que es el proyectAR y que acciones está llevando adelante Sergio Massa".

Consultado por la posibilidad de que el proyectAR lleva a nuestro distrito, respondió Arrébola "En esta zona todavía no funciona y Maxi está gestionando la llegada del proyectAR a Pringles. Es una escuela de gobierno y políticas públicas y está dirigida a los jóvenes, recientemente se conformó en un nuestra localidad la juventud renovadora, que está Luis Ramos cómo referente e invitamos a los chicos a que se sumen a participar".