"Posse está calificado para gobernar la Provincia"

"Posse está calificado para gobernar la Provincia"

Lo manifestó al EXPRESO DIGITAL, el Dr. Carlos Oreste, dirigente de Protagonismo Radical en Coronel Pringles, quién se explayó en otros temas que hacen a la política local.

 

¿Participó del encuentro de Concejales con afiliados radicales?

"No participé, agradezco la invitación de la Sra Presidenta es para mí un honor integrar esa reunión pero solo si está el concejal Mensi que es el único Concejal UCR que hay en el HCD. Los demás concejales son de Compromiso Pringles, lo sabemos todos los que estamos en la vida interna del partido, hicieron la interna y se manejan así en el hcd sin cuestionar nada al oficialismo y defendiéndolo, de manera que por respeto a la presidenta, a la mesa y al partido prefiero hacer estos planteos inorganicamente y no formalmente en la UCR".

 

¿Que opinión tiene de la vuelta del colectivo?

"Es muy bueno, se que el Dr. Mensi estuvo en la reunión presentó un informe al respecto...ojalá, desconozco el proyecto pero todo lo que sume para la calidad de vida e integración de la ciudad y baje costos de traslado es bueno y hay que apoyarlo".

 

¿Cómo ve la situación del empleado municipal?

"Preocupante , un empleado en la plaza me dijo que ganaba $16.000 y es para investigar en el HCD, eso es la mitad de un viático diario del Ejecutivo. ¡Pagar eso por mes en el Municipio es increíble!...el personal de salud después de la pandemia recibió solo aplausos, y así en todas las áreas, no sé cómo hace la familia municipal para llegar a fin de mes. Sí se que no se expresan por temor a represalias en el ámbito laboral".

 

¿Posse es el candidato a Gobernador en el 2023?

"Posse está calificado para gobernar la Provincia por su experiencia, gestión y claridad conceptual en el plan estratégico que presentó. La Provincia hoy es inviable pero con un proceso de optimización de la descentralización y gestión conjunta en cada área vital, como salud seguridad y educación, sacará la Provincia adelante".

 

¿Y a nivel Nacional?

"El partido tiene a Morales y a Manes como candidatos que se perfilan aunque es muy anticipado y ahí la Convención Nacional definirá democráticamente en emparejamiento en las elecciones nacionales que seguramente estarán despegadas de las provinciales".

 

¿Tiene intenciones de ser candidato en las elecciones del 2023?

"No, mí intención hoy es representar a los ciudadanos, ante las injusticias que se ven en mí ciudad desde diferentes roles, como opositor por ser intendente mandato cumplido y conocedor de los desmanejos públicos del erario municipal que se están llevando adelante, sin comprometer a nadie más que a mí con mí acción, porque conozco a Compromiso y se que actúa desde el anonimato y desde acciones mediáticas como Fake News o presión sobre los empleados. No quiero que a nadie le hagan lo que me hicieron a mí, apoyo al Dr. Mensi en la UCR pero tengo un profesor aprecio y respeto por los demás dirigentes políticos del pasado presente y futuro de la política local, excepto con los dirigentes de Compromiso Pringles, que sólo responden a sus intereses personales y nada tienen que ver con la gente del pueblo".