"La minoridad en la vía pública muchas veces no es controlada en las casas"

"La minoridad en la vía pública muchas veces no es controlada en las casas"

El Secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio de Coronel Pringles, Sergio Jackson, se refirió a los últimos hechos delictivos que involucran a menores de la ciudad. Reconoció a los medios de prensa que mantuvo reuniones con Jefes Policiales y Autoridades educativas locales 

"Estamos trabajando todos los días, muchas horas en esta temática. No es un tema de seguridad solamente, sino que tiene bases en lo social, es un tema muy amplio y ocasiona hechos de inseguridad"-aseguró en conferencia de prensa, Jackson

Y expresó "La gran mayoría de los hechos de inseguridad son con menores y tenemos una problemática que no es sólo en nuestra localidad sino a nivel nacional por las leyes que están vigentes y por proteger a los menores de edad".

El funcionario, argumentó "La minoridad en la vía pública muchas veces no es controlada en las casas, los menores no pueden ser detenidos, no pueden llevarse a sede policial, no pueden subirse a un patrullero, sino que hay que llevarlo a servicio local. Dicho servicio local tiene que llamar a los padres, los padres vienen, se hacen cargo de sus hijos y los hijos una vez que llegan a la casa, muchas veces vuelven a salir".

"Lamentablemente no podemos tener policías en todas las esquinas, colegios y plazas, pero sí se va a reforzar toda esa zona. También hay cámaras en la plaza San Martín para tratar de minimizar la posibilidades de encuentros"-aclaró.

Jackson, sostuvo también "No está bueno lo que pasa después, los hechos delictivos. Hay algunos que se suben a los techos, han roto las cañerías de gas, son cosas que cuestan mucho tiempo y dinero ponerlas en funcionamiento".

Y mencionó "La policía pone su compromiso, pero falta el recurso humano y a veces el parque automotor. Tienen muchas limitaciones y llegan a un lugar de un hecho y reciben agresiones, a los menores no los pueden reprimir, no pueden tomar intervención. Están muy limitados y así y todo siguen saliendo a la calle, poniéndole el cuerpo y trabajando con compromiso para que Pringles tenga la mayor seguridad posible".

Además, manifestó Jackson "Las familias que denuncian, a veces solicitan no trascender en los partes, y hay un desfasaje entre las redes sociales y los partes porque después algún familiar, vecino, o amigo lo dice y queda como que nosotros no informamos todo. Desde la policía a veces no lo informamos porque la familia lo pide".

"Estoy convencido que no es sólo un tema de seguridad, sino que tiene un trasfondo social complejo. Es un tema muy sensible y que está encapsulado en familias que tienen complicaciones económicas, falta de sostén, falta de dedicación y educación. Hay que abordarlo como lo estamos tratando de abordar, desde varias aristas, con varios protagonistas, la parte educativa, social y de seguridad. Y en eso estamos trabajando"-cerró, Sergio Jackson.