Ricardo Azzeti: "Es evidente que los resultados acompañan"

Ricardo Azzeti: "Es evidente que los resultados acompañan"

El Director de Cursos de inglés ACT que se brindan en Empleados de Comercio de Coronel Pringles, explicó al EXPRESO DIGITAL cómo se dicta el idioma en plena pandemia e hizo un reconto de los años que enseña el inglés en nuestro distrito.    

"Comenzamos en Mayo de 1997, es decir hace más de 23 años. Siempre trabajamos con el Sistema Internacional originado en los Estado Unidos. los Cursos Standard se enseñan en 4 Niveles, y el más alto (SENIOR) puede cursarse sin límite de años, porque se renueva todos los años. Por nuestros Cursos han pasado más de 2.000 Estudiantes, y algunos que estudiaron con nosotros en los ´90 han mandado a sus hijos y -en muchos casos- a sus nietos"-expresó, Azzeti.

Sobre cómo ha llevado adelante las clases en este tiempo de pandemia, mencionó el profesor del idioma anglosajón "Durante esta pandemia hemos usado el sistema más práctico. Cada Estudiante recibe 3 veces por semana sus Prácticas correlativas por WhatsApp. Reciben fotos de las pantallas (imagen JPG), así como sus Audios (imprescindibles) y los Videos necesarios. Allí hacen sus Ejercicios y nos envían por el mismo medio sus respuestas antes de las 48 horas. Las evaluamos y va la siguiente Práctica. No reunimos grupos por Zoom ni semejantes: preferimos la libertad individual para elegir sus propios tiempos diarios y la mayor concentración que así se logra. Y los resultados nos acompañan muy satisfactoriamente".

Consultado sobre si el alumno para estudiar necesita saber el idioma, respondió Azzeti "El Estudiante tal vez tenga experiencia y base, o tal vez no. No Importa: verificamos su base y fundamentos. Y luego lo llevamos Escalón por Escalón. Atención personalizada y contacto constante. Aprende a escuchar, pensar en Inglés, hablar y aumentar su manejo Voluntario y armar estructuras correctas para Hablar y -también-para escribir".

De cuánto tiempo le lleva al alumno promedio empezar a hablar el idioma, indicó el director de las clases de ACT "Desde la primera Clase va acostumbrándose a Hablar. La Naturaleza ha dispuesto que el Idioma se aprende escuchando, pensando, intentando copiar y reproducir lo que se escucha Hablando. La realidad muestra que todos aprendimos a hablar mucho antes de saber escribir y leer. Si la pregunta es '¿Cuándo habla correscta y fluídamente?', eso varía según el Entusiasmo y la Voluntad de practicar y aplicar, sin pretender que sea perfecto desde el principio. No es problema de 'talento': si aprendió a hablar su idioma materno, puede aprender a hablar, entender y manejar lecto-escritura en Inglés. El problema es qué método se usa para entrenarlo".

También, Azzeti mencionó que los costos de inscripción son accesibles "Los costos son bajísimos: de hecho, venimos trabajando en 2020 con cuotas casi iguales al año 2019. Esto es posible porque contamos con el patrocinio de la Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles. Desde hace años la preocupación de su Secretario General -Guillermo Marín- es la preparación y desarrollo educativo de la ciudad, ofreciendo Cursos y patrocinio Programas para eso. Y es evidente que los resultados acompañan".

"Todo interesado no tiene más que llamar a los teléfonos 2923433893 o 2914399743, que son líneas directas. O de 8:00 a 14:00 hs. al teléfono fijo de la UEC 462465. Le vamos a dar toda la información que necesite"-aseveró.

Para finalizar, Ricardo Azzeti manifestó "Tal vez Ud. haya querido aprender el Inglés, y todavía sea un gusto que quiera darse. Quizás en su familia haya niños o adolescentes que necesiten una más sólida preparación en Inglés para la escuela o en su carrera. O tal vez entre los suyos haya quien necesite en su profesión esta poderosa herramienta de progreso: el manejo del Inglés que realmente se usa hoy. Y a un costo muy bajo para estos tiempos. Si podemos hacer algo de esto por Uds., queremos que nos conozca. Podemos serle muy útiles".