"La oferta y la demanda están equilibradas"

"La oferta y la demanda están equilibradas"

Así lo manifestó al EXPRESO DIGITAL, Juan Pablo Pasquali propietario de la firma Pasquali Inmobiliaria en Coronel Pringles, quien acaba de trasladarse a sus nuevas oficinas. Además habló de la aplicación de la nueva Ley de Alquileres.  

La firma local tiene nueva dirección y luego de muchos años de atender de la Galería Pucará (aprox. 10 años) ahora las oficinas se encuentran en calle Belgrano N° 409 "Tomé la decisión para seguir dándole un mejor servicio a mis clientes y amigos y estar más cómodos a la hora de que vengan a pagar un alquiler o a hablar personalmente conmigo para una venta. Estoy muy contento y conforme con la decisión que tomé"-señaló el Martillero y Corredor Público Nacional y presidente del Centro de Martilleros de Coronel Pringles, Juan Pablo Pasquali.

Y recordó el Martillero local "Pasaron casi diez años de profesión activa. Mi lema es que nuestros clientes pasen a ser amigos, seguir asesorando y de alguna manera ir agradeciendo tanta confianza que me han depositado los clientes que hoy en día son amigos. Quiero seguir apostando a esta profesión que amo".

Los horarios de atención son de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas, con los protocolos vigentes.

Con respecto a la metodología que utiliza para ir a recorrer inmuebles con los interesados, comentó Pasquali "Tomando las medidas del caso nos encontramos en el inmueble directamente, no llevar a nadie en nuestro vehículo particular por una cuestión de distanciamiento social y quedando de acuerdo un día y horario se muestra la propiedad que está en venta o en alquiler. Les pedimos que lleven barbijos y que vayan en sus vehículos y al mirar las propiedades tomamos el distanciamiento que corresponde".

También, analizó Pasquali sobre cómo está la actividad de compra y venta de inmuebles en Pringles "La oferta y la demanda están equilibradas y obviamente estamos en una etapa de transición en la parte económica. Hay gente que espera y hay otros que se animan a invertir y compra".

Y sobre la demanda de alquileres, indicó "Hay mucha demanda en alquileres y tenemos siempre un fluído de entradas y salidas de viviendas que estamos trabajando normalmente y bien. Tomando las medidas y cumpliendo los protocolos podemos trabajar bien".

"Los valores se han mantenido y tenemos que se ser coherentes con los valores, tanto el propietario asesorado por nuestra Inmobiliaria y el inquilino sabe que es un mercado que por ahora está tranquilo porque lógicamente la situación económica está difícil"-aseguró el titular del Centro de Martilleros de nuestra localidad.

"La situación tendría que ir mejorando de a poco y en Pringles con respecto al COVID-19 estamos bien dado que las autoridades hicieron las cosas bien desde un principio. Este año va a ser una transición y en la parte de venta vamos a tener que esperar esperando que en el 2021 esto empiece a reactivarse más, no tanto por la parte del sector inmobiliario sino por todos los sectores económicos que necesitan empezar con su actividad más normal como lo era hasta el 19 de marzo"-aseveró Pasquali.

El Martillero y Corredor Público Nacional hizo referencia a los cambios que ha tenido la Ley de Alquileres y de cómo impactan en nuestra región "Los cambios más importantes de la nueva Ley de Alquileres son que el plazo de los contratos de viviendas donde el plazo mínimo pasó de dos años a tres años. Ahora los ajustes ya no se van a ser semestrales sino anuales, tomando dos coeficientes como referencias que son el Índice Precio del Consumidor con el Índice de Variación Salarial, que uno lo va a publicar ANSES y el otro el Banco Central. De esos se va a sacar un promedio y de aquí a un año el locatario va a saber cuánto se le va a incrementar al año ese valor de alquiler. Al inquilino se le pide una Garantía y que sea solvente, eso sigue igual y los ingresos comprobables".

Y añadió otra modificación en la Ley de Alquileres "Pueden rescindir anticipadamente al contrato de locación y la Ley dice que si el inquilino no transcurre los primeros seis meses de locación en un contrato de vivienda, deberá sí cumplir hasta los seis meses de alquiler más un mes y medio dentro del año de indemnización. Una vez transcurrido el año es un mes de indemnización, eso sigue siendo igual, pero la ley cambia de que si el inquilino en vez de avisar con un mes de anticipación avisa con tres meses de anticipación al propietario y en este caso a la Inmobiliaria no va a corresponderle que el pague indemnización siempre y cuando vaya al día con las obligaciones de los alquileres".

"Teniendo esas regulaciones el inquilino y el propietario van a estar mucho más tranquilo y después veremos si ayuda o no ayuda esta nueva ley en un mercado chico como es el de Pringles, Personalmente creo que es una ley que puede llegar a perjudicar, por ejemplo, en el ajuste en Pringles se estaba haciendo entre un 28 al 30 por ciento anual y con esta nueva ley tal vez supere ese ajuste. El inquilino que firma hoy un contrato de locación no sabe cuánto va a ser el ajuste de acá a un año"-concluyó, Juan Pablo Pasquali.