La UEGED tuvo su primer encuentro del año

La UEGED tuvo su primer encuentro del año

Hoy se llevó a cabo la primera reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital 2021 de manera presencial y tele conferencia en el SUM de la Escuela N°1. "Trabajamos en torno a las problemáticas edilicias e insumos necesarios según el plan Jurisdiccional. Queremos tener las escuelas en las mejores condiciones para estudiantes y trabajadores"-señaló, el Jefe Distrital Prof. Raúl Sicardi, quien encabezó la convocatoria.   

Participaron del encuentro los gremios FEB, UDOCBA y SUTEBA, los Inspectores de Infraestructura, de Adultos, de Educación Física, la Secretaria de Asuntos Docentes, el Consejo Escolar (en minoría) y hubo ausencia de representantes del Municipio local.

La cita fue en forma presencial y por video conferencia porque hubo integrantes que no pudieron asistir, cumpliendo los protocolos vigentes por el COVID-19.

"La reunión fue ardua y se avanzó en elevar una nota a la Subsecretaría Provincial de Infraestructura solicitando una remodelación para la Escuela N°502 y que las partes que no intervinieron asistan a la próxima reunión"-comentó al EXPRESO DIGITAL, Raúl Sicardi.

También, el titular de Educación del Distrito, mencionó de otro tema conversado "Se estuvieron viendo otras problemáticas derivadas de un relevamiento que se llama RUCE referido a cómo están los baños, la red de gas y agua de distintos establecimientos y que es una información que brindan las escuelas. Es un relevamiento provincial y Pringles ha cumplido casi en su totalidad siendo un instrumento muy útil para la toma de decisiones a nivel distrital".

Sicardi, hizo hincapié además en la vuelta a la presencialidad física en los establecimientos escolares y la necesidad de los insumos que necesita cada escuela para un regreso seguro a las clases presenciales "Estamos hablando de termómetros, máscaras, barbijos, alcohol, elementos de limpieza, desinfección, etc."-enumeró.

"Pautamos otra próxima reunión, a la espera ya de un avance de lo que es la primera parte de la obra de electricidad que está por comenzar en la Escuela N°502 y ver cómo se va a desarrollar el resto de esa futura adecuación, remodelación de la escuela o de la construcción de una escuela nueva. Agradecemos al equipo directivo de la Escuela N°1, al personal auxiliar que nos facilitaron las instalaciones y a la Secundaria N°2 quien nos cedió un micrófono para hacer la transmisión por teleconferencia"-concluyó, Raúl Sicardi.