Los Concejales acompañaron las medidas del Ejecutivo tomadas por el COVID-19

Los Concejales acompañaron las medidas del Ejecutivo tomadas por el COVID-19

En la tarde de hoy, se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Coronel Pringles. Presidió la misma, Carlos Berterret y fue asistido por la Secretaria del Cuerpo Jaquelina Oquiñena. Hubo concurrencia de todos los legisladores en sus bancas. El recinto tuvo todas las medidas de aislamiento y prevención requeridas.

Después de tomarse la asistencia a los presentes, Berterret invitó a hacer un minuto de silencio al cumplirse un nuevo aniversario del Fallecimiento del ex Edil Jorge Stanga y al haberse conmemorado otra fecha del hundimiento de ARA Belgrano donde diera su vida el pringlense Aroldo Romano.

También se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Al comienzo de los temas se consideraron las Actas correspondientes a la Primera Sesión Extraordinaria; Sesión Especial Inaugural Período Legislativo Ordinario; y Primera Sesión
Ordinaria, celebradas con fecha 20 de Febrero de 2020; y 05 de Marzo de 2020, respectivamente.

Á continuación de la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, Srta. Oquiñena, Jaquelina: Eleva de acuerdo a lo normado por el Artículo 19º, Inc. 19 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, Decreto Nº 955, informe de gastos de Suministros y Caja Chica correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo del corriente año. 

Acto seguido los Concejales ratificaron por unanimidad cada una de las medidas que tomó el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, por el COVID-19 en nuestro distrito. 

Los temas refrendados fueron: 

La Declaración del Estado de Emergencia en Coronel Pringles por 365 días , adhiriendo al Decreto Nº 2020-132 y las Resoluciones 2020-393 y 2020-394, dispuestas por el Gobernador y el Ministerio
de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19.

La eximición de tasas municipales.

La obligatoriedad del uso de tapa boca casero.

La solicitud al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia una asistencia financiera en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, creado por el Decreto Nº 264/20, por la suma de pesos diez millones, seiscientos cuarenta y seis mil ($10.646.000).

Desde laPresidencia del Honorable Concejo Deliberante se acordó modificar el horario de las Sesiones Ordinarias a las 14.00 horas, hasta tanto se considere pertinente restablecer al horario fijado oportunamente y se dispuso la suspensión de ingreso de público general a las Sesiones Legislativas, supeditado al dinamismo de las medidas preventivas, adoptadas por la Administración Nacional, Provincial y/o Municipal.

(fotos Gustavo Ávila).