"La obra se está haciendo por administración con personal municipal"

"La obra se está haciendo por administración con personal municipal"

Lo señaló al EXPRESO DIGITAL, el Concejal de la coalición Juntos por el Cambio en Coronel Pringles, Bernardo de Uriarte, haciendo mención a la rambla que se está haciendo en Av. 25 de Mayo de calle 19 hasta el Barrio Roca. Al mismo tiempo, afirmó que el banco de leña funcionará como el año pasado "El banco de leña trata de colaborar donde más necesidad se encuentra pero tampoco es la solución total para todos los vecinos"-luego de que se presentara una nueva ordenanza que deroga la anterior.

"La metodología que se está usando para entregar la leña va a ser la misma, lo que cambia es la norma que actualizamos a lo que se está haciendo. Para tranquilidad de la gente este año el banco de leña va a funcionar como se hizo el año pasado con tres entregas, en junio, julio y agosto. Los beneficiarios del año pasado que están inscriptos no es necesario que se vuelvan a inscribir y los que tengan la tarjeta alimentaria municipal tienen que ir a su Sala y decir que quieren recibir leña como los que se anotan por primera vez"-explicó de Uriarte.

Y analizó el Edil radical de este servicio social que presta la Comuna de Pringles "El año pasado se hizo un trabajo bueno entre la Secretaría de Desarrollo, Acción Social, sobre los inscriptos seleccionando según los informes que hacían los asistentes sociales y después de eso se puso a consideración de una comisión en la cual participaron los Concejales, uno por cada bloque. Fue un trabajo serio y bastante justo y este año ese trabajo no se va a hacer porque la gran base de la gente ya está hecha".

Con respecto a la leña, aseguró de Uriarte "Hay leña de donaciones del año pasado y después lo que se va cortando en la poda del ejido urbano y del balneario. El año pasado no alcanzó así que el Municipio compró y creo que este año va a volver a pasar".

Consultado por si hay mucha tala indiscriminada en el distrito, respondió el legislador de JxC "Si, si, porque el precio de la leña hace que a muchos los deje afuera y una de las preocupaciones es que en la deseperación cuando llegan las bajas temperaturas y aquél que no tiene posibilidades de calefaccionar de otra manera queman productos que son peligrosos, gomas, plásticos o van a cortar madera indebida. El banco de leña trata de colaborar donde más necesidad se encuentra pero tampoco es la solución total para todos los vecinos".

Por otro lado, Bernardo de Uriarte se refirió al proyecto de Comunicación del Frente de Todos local, presentado en la última Sesión Ordinaria, para que la Comuna informe sobre la obra de construcción de la rambla en Av. 25 de Mayo de calle 19 hasta el Barrio Roca "Cómo bloque hemos apoyado a todos los pedidos de informes de la oposición porque creemos que siempre que se pide información y que tenga que ver con la transparencia de la gestión hay que apoyarlo. En este caso particular nuestro bloque mocionó y apoyó por mayoría la quita de los considerandos porque había una cuestión que hablaba del Municipio y no es por minimizar el apoyo del gobierno Nacional y Provincial, porque este proyecto se va a financiar con fondos de la Nación y es valedero, que eso quede claro".

Y se adelantó al pedido de la bancada peronista "La obra se está haciendo por administración con personal del Municipio, excepto el cordón cuneta y algunas otras extras. Con ese recurso, que son alrededor de 14 millones, la idea es poder hacer toda la obra y si se contrataba a una empresa se dificultaba poder hacer la obra completa".

También, manifestó Bernardo de Uriarte "Hay proveedores locales con respecto a las columnas de alumbrado, a las luminarias, al cableado, a las bases de las columnas de alumbrado y el hormigón que es de una empresa de la ciudad. La prioridad es la contratación de mano de obra local y cuando hay licitaciones ahí se corre el riesgo que venga una empresa de afuera, pero generalmente así sea una empresa de afuera mucha de la mano de obra es local".