Matzkin entregó ayuda económica a dos clubes y recorrió las instalaciones

Matzkin entregó ayuda económica a dos clubes y recorrió las instalaciones

En el marco del programa de ayuda económica que el Municipio realiza a las instituciones deportivas del Distrito, hoy el Intendente Lisandro Matzkin y el Director de Deportes Sebastián Querejeta los clubes Almaceneros y Alem.

En la entidad azucarera, Matzkin y Querejeta entregaron el cheque simbólico (el dinero se depositó mediante transferencia bancaria) a Ezequiel Franco, Presidente del Centro Almaceneros Deportivo, entidad que recibió la suma de $405.956,87.- Franco mostró a Matzkin y Querejeta los trabajos que se están realizando en la cancha de bochas y en la cantina.

En la sede social de la institución celeste fueron recibidos por su Presidente Guillermo Wagner, por Jorge Grondona, Vicepresidente 1º; y por Milena Lombardelli, Pro Tesorera del Club Alem.

El jefe comunal recordó que estas ayudas económicas a las instituciones deportivas del Distrito corresponden “al primer semestre y que a partir de este año cambió la forma de recaudar el dinero para estas ayudas. A través de una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, el 60% de lo que se recauda a través de las multas, se destina a las instituciones deportivas. Son dos entregas anuales, en este caso corresponden al primer semestre y en enero de 2024 vamos a entregar lo que corresponda a la recaudación del segundo semestre”.

Explicó que esto se hace porque “nosotros creemos que el deporte, además de formación en la disciplina en sí, es trasmitir  valores, es educar, es saber trabajar en equipo y por eso queremos fortalecerlos a través de un fondeo de infracciones de tránsito y de cualquier otro tipo de multas donde indudablemente tenemos que corregir conductas. Y qué mejor que aprender a corregir a través de la educación y los clubes, en eso, son un baluarte muy importante; no porque se les vayan a enseñar educación vial sino porque van a aprender valores y respetos, sobre todo en las categorías formativas”.

Los fondos se reparten teniendo como concepto que los clubes con más cantidad de disciplinas, y sobre todo más disciplinas formativas, el Municipio hace un mayor aporte económico.

Los presidentes de los clubes agradecieron a la comuna la importante ayuda económica.