"Mi Escuela Sustentable"

"Mi Escuela Sustentable"

Desde la Coordinación de Gestión Educación y Juventud, se anunció la puesta en marcha de una nueva iniciativa del Grupo Huella Ambiente y que apunta “a seguir fortaleciendo la campaña de Botellas de Amor y de buenos hábitos saludables”, explicó Ignacio Tonelli, Coordinador del área.

En este sentido, Tonelli comentó que “se convoca a las escuelas públicas y privadas, tanto primarias como secundarias, del Distrito a sumarse al Pre Challenge, un pre clasificatorio para un desafío que haremos el año que viene con la idea de comprometer a las instituciones educativas en el trabajo del medio ambiente”.

El hecho de acceder al Challenge 2022 “implica la posibilidad de participar por importantes premios e incentivos, además de recibir la distinción de Escuela Sustentable (sello verde). La propuesta busca no solo que se comprometan a trabajar con las Botellas de Amor, sino también que en otros aspectos como pueden ser la Huella de Carbono, Huella Hídrica, Plan de Forestación”, comentó el Coordinador de Gestión Educación y Juventud.

“Las botellas de amor se rellenan con plásticos de un solo uso y el objetivo es poder intercambiar estas botellas, que después se transformarán en madera plástica, para que nos den un juego de ese material para una plaza. Los plásticos tienen que estar limpios y secos y se van metiendo dentro de una botella”, explicó Martina Olgiati, integrante del Grupo Huella Ambiente.

Quienes deseen participar, deben enviar un mail a educacionyjuventud.pringles@gmail.com solicitando la nota de compromiso y participación o acercarse hasta el Centro de Estudios Universitarios, España 960, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15:30 a 20:00 horas.

Esta propuesta cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Ambiente y Espacio Público.