"Mi intención es colaborar y tener ideas superadoras"

"Mi intención es colaborar y tener ideas superadoras"

El Dr. Raúl Tobar conversó con el EXPRESO DIGITAL y en sus conceptos dijo que se sumó al Frente de Todos de Coronel Pringles para sumar y mencionó proyectos a concretar en el ámbito de la salud y en otras problemáticas de la ciudad. "Llevo 41 años de profesión me conoce la gente y sabe lo que puedo dar y lo que no puedo dar"-aseguró el médico.

"Gastón Queti y José Rivarola Esteves me preguntaron si tenía interés en acompañar, yo estaba afuera de todas las líneas que hay adentro, para sumar a todos los que son parte del peronismo en estas elecciones de ahora y les dije que sí para colaborar"-manifestó, Tobar.

Y añadió el pediatra "Ellos creen que puedo ser útil, así que veremos en que puedo ser útil. Mi intención es colaborar para que nos juntemos todas las patas del peronismo y tener ideas superadoras que se hagan cosas. No en una determinada posición sino desde el todo".

En cuánto a proyectos Tobar mencionó que están referidos al área de salud, donde se desempeña desde hace tres años como Jefe de Guardia "Me gustaría tener un lugar para las ambulancias que ya presenté el proyecto. Soy del área pediátrica y está en estudio hacer toda un área pediátrica nueva fuera del Hospital, el Contador Piccineti va a ser quien va a agrupar a todos aquellos que quieran colaborar y después se hará el proyecto sanitario".

"Soy director del Sanatorio y el mismo está en una situación muy delicada con una deuda bastante interesante y juntamos para pagar los sueldos y no podemos crecer. Quiero ver si desde ahí puedo tener contactos para fortalecer el Sanatorio como institución"-resaltó.

Y subrayó el facultativo "Fuera de lo que es la medicina me interesarían los temas del arbolado y los perros sueltos, hay muchas cosas hechas y muchas otras por hacer".

Consultado su parecer de por qué el peronismo hace más de 20 años que gobierna Pringles, respondió Tobar "Cuando yo fui candidato en el 2007 faltó ir todos juntos porque si en ese momento hubieran sumado las líneas hubieran sido más votos, pero eso nunca se sabe porque el escenario político cambia. Yo voy porque con Gastón (Queti) trabajé en esa época, lo conozco y está (Silvio) Romano como colega, llevo 41 años de profesión me conoce la gente y sabe lo que puedo dar y lo que no puedo dar".

Respecto a la pandemia y sus efectos en la sociedad, analizó Tobar "La pandemia sorprendió a todos, sorprendió a la Organización Mundial de la Salud. Creo que acá en Pringles se está manejando bien con todos los recaudos y se trata de vacunar. Comparados con distritos cercanos, nosotros estamos haciendo las cosas bien".