"No hay previsibilidad desde lo político"-Edgardo "Teo" Cabanillas

"No hay previsibilidad desde lo político"-Edgardo "Teo" Cabanillas

"Estoy trabajando dentro de Juntos por el Cambio porque el radicalismo integra este Frente y también con una motivación extra porque va como cabeza de lista Lisandro Matzkin, una persona a la cual aprecio mucho y que considera que para estos tiempos que se vienen es importante tener un Intendente en Pringles con la capacidad que tiene Lisandro para llevar adelante el Municipio. Tiene un montón de virtudes que en este momento significan un plus en relación a los otros candidatos locales"-destacó Cabanillas.  
Y consideró de los resultados que se dieron en las Elecciones PASO "En argentina todo es muy cambiante y es muy difícil leer la política en la actualidad porque es como que falta previsibilidad y eso lo da el hecho de que cada uno juega su propio partido. La argentina está necesitando un proyecto que junte a todos los distintos sectores y que vayamos todos detrás de ese proyecto. Siempre le va a tocar los destinos a uno pero tiene que haber una cierta seriedad  porque por ejemplo hay leyes que son  importantes tratar y ahora las Cámaras no lo tratan porque son periodos preelectorales y el mismo periodismo lo dice".
También, aseveró Cabanillas "A mí me molesta mucho la hipocresía en la política y yo siempre hice lo que dije después lo traducí con las acciones. No se puede para la tribuna decir una cosa y después en privado otra y eso es lo que ha pasado con el congelamiento al aumento de la nafta. Los primeros que salieron a protestar son los gobernadores que supuestamente son los que tiene que defender el bolsillo de la gente, o sea, esa hipocresía me molesta que son los grandes salvadores de la humanidad y en esos gestos se ven las miserias humanas".
El referente radical de Pringles, señaló positivamente "Se puedan cambiar las cosas en pequeños detalles y tenemos que pensar en nuestra propia patria chica, en ser solidarios con el vecino, no
tirar un papel a la calle y acompañar cuando hay proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la comunidad".
Además, opinó el ex Edil "El Concejo Deliberante tiene que ser un recinto deliberativo donde la gente defienda sus ideas, proyectos y propuestas, pero después en algún momento la discusión se
tiene que terminar y tirar todos para el mismo lado".  
Consultado sobre que va a pasar con el radicalismo tras las elecciones, respondió Cabanillas "El radicalismo es una gran incógnita y no se si va a seguir esta alianza, lo veo muy difícil. No se pueden hacer alianzas solamente con un mero objetivo electoral sino que la alianza tiene que ser un plan programático de gestión y su vez una participación plena de los distintos actores que conforman la alianza. El radicalismo no ha tenido una participación muy grande en lo que respecto a la toma de decisiones del gobierno porque en los grandes estamentos del gobierno a nivel provincial y nacional no hay muchos radicales".
"La gran riqueza que tiene el radicalismo está en las bases, está en los pueblos, porque tiene un poder territorial muy grande y por eso todos los partidos lo buscan. Pero veo que el radicalismo
ha extraviado el rumbo y hay una realidad que también hay algunos dirigentes que se nos están poniendo viejos y que añoran la época pasada y el tema es que hay que aggiornarse a los tiempos. Hay gente que añora la lista 3 y es parte de un tiempo que ya pasó y ahora hay otra forma de hacer política. Ahora se trabaja con la política de acuerdo, de alianza y no hay partidos puros como hubo hace años atrás"-manifestó el referente radical.
"En este momento en los dos partidos mayoritarios, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, hay peronistas y hay radicales, entonces son tiempos difíciles para hacer política porque no hay
previsibilidad desde lo político y cuando falta eso es todo más difícil porque uno nunca sabe cuál es el rumbo"-consideró Cabanillas. 
Sobre la gestión Municipal de nuestro distrito, rescató como virtud "El gobierno Municipal lo más importante que tiene es la coherencia, se dice lo que se hace y se hace lo que se dice. Por ejemplo en Chubut hubo un gobernador que prometió lo que no iba a poder pagar y tiene la provincia incendiada. El Intendente Berterret siempre lo que dijo lo hizo y nunca le escuché decir `voy a pagarles tanto´cuando no podía. La frase que más suena de Carlos (Berterret) es `yo no les voy a prometer lo que después no voy a poder cumplir´y creo que pasa por ahí". 
Y agregó con respecto a la obra pública realizada en el distrito "Han tenido mucha obra pública porque la Gobernadora Vidal puso los ojos en Pringles y por ejemplo se habló tantos años de la obra del 40 y recuerdo que dos candidatos de distinto partido político se quemaban las manos para ver quien la levantaba primero y en realidad no lo terminó ni uno ni otro".