"Nos pidieron que abandonáramos la oficina del bloque"

"Nos pidieron que abandonáramos la oficina del bloque"

La Concejal del Interbloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana de Coronel Pringles, Silvana Carnevali, señaló al Expreso Digital que pedirán explicaciones al Ejecutivo.
"Recibimos una carta que envía el Intendente (Carlos) Berterret solicitándonos que debíamos ceder nuestra oficina del bloque porque la necesitan para otras oficinas del Ejecutivo. Obviamente nos quedamos sorprendidos y no respondimos a nada esperando a ver como continuaban las cosas"-explicó Carnevali.
Y continuó la Edil de la oposición "En el día de hoy me llamaron por teléfono y nos pidieron que abandonáramos la oficina del bloque que tenían que ubicar otra oficina ahí y nos dijeron que aparentemente no había ningún lugar dentro de la Municipalidad para nuestro bloque".
Carnevali, aseguró también "Nos reunimos con los Concejales e hicimos una carta solicitando explicaciones al respecto al señor Intendente. En el mismo momento se comunicó con nosotros Lisandro Matzkin (presidente del HCD) para decirnos que existen dos alternativas, una en una oficina muy chica dentro del mismo Concejo Deliberante que la podríamos tomar teniendo en cuenta que no se si es un lugar donde puedan circular vecinos o recibir personas para atender a las necesidades o problemas que ellos nos vayan a contar. No es por el espacio sino porque hay que pasar por dentro donde están todas las Secretarias del Concejo Deliberante. El otro espacio que también nos ofrecieron es fuera de la Municipalidad, en el Centro Cívico".
"En la carta transcribimos el artículo 26 del Reglamento del Concejo Deliberante donde dice que el Presidente del Concejo Deliberante debe dar un lugar a cada uno de los bloques proporcional a la cantidad de integrantes que tiene ese bloque"-afirmó la Concejal peronista.
Para finaliza, comentó Silvana Carnevali "Nosotros somos la única fuerza opositora en Pringles a este gobierno y además somos oficialismo en la Provincia y en la Nación, así que nos molestó y mucho este pedido. Vamos a seguir luchando porque ese lugar donde estamos era tradicionalmente el bloque del Partido Justicialista y ahora sentimos que es algo así como una oportunidad de sacarnos para evitar de que haya política dentro de la Municipalidad o que haya gente que piense distinto a ellos".