Nuevas Pautas para el Distrito de Coronel Pringles

Nuevas Pautas para el Distrito de Coronel Pringles

Principales puntos del anuncio efectuado hoy (8 de mayo) por el Intendente Lisandro Matzkin.

Seguimos sin tener casos confirmados de Coronavirus en Pringles. "Esto nos da la posibilidad de ir dando pequeños pasos en la flexibilización, que lleven algo de alivio a la situación económica y que nos permitan volver paulatinamente a la normalidad".

Desde el domingo 10/5, de 8 a 12 hs. podrán abrir comercios del sector alimentario (almacenes, despensas, carnicerías, pollerías, pescaderías, panaderías y verdulerías).

A partir del lunes 11/5, todos los rubros habilitados para la actividad comercial, podrán trabajar de lunes a sábado, de 8 a 17 hs. (se agrega una hora más).

El toque de sirena será a las 18 hs., para dar tiempo a que los trabajadores puedan regresar a sus domicilios.

Estas medidas tienden a concentrar menos gente en los horarios de atención al público y que los comercios tengan unas horas más de trabajo.

Poder ir tomando paulatinas y graduales medidas es el resultado de que nos estemos cuidando. Si llegáramos a tener casos positivos o no se cumplen las medidas planteadas de distanciamiento social, cuidado personal y uso de tapabocas, serán revisados los pasos de flexibilización.

Es indispensable seguir cumpliendo las medidas preventivas de distanciamiento social, salir de nuestras casas para trabajar en actividades esenciales o para trámites y compras realmente importantes.

No están habilitadas las salidas recreativas. Pero, cumplir con las normas puede, quizás dentro de algunas semanas, permitirnos pensar en salidas recreativas o en otro tipo de aperturas.

Estas nuevas pautas fueron consensuadas con el Honorable Concejo Deliberante, la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles e integrantes del Comité de Crisis y Policía.