Nuevo servicio del Hospital Municipal: Telemedicina

Nuevo servicio del Hospital Municipal: Telemedicina

La Dirección del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera informa que ayer (lunes 23 de marzo) quedó habilitado el sistema de atención de Telemedicina, por video llamada, para adultos y niños.

Esta nueva forma de evacuar la consulta médica, brindada por el Hospital local, es una modalidad excepcional para consultas de carácter no urgente y exclusivamente para cuadros respiratorias.

La iniciativa se enmarca en la situación de emergencia sanitaria actual y la necesidad de evitar la circulación innecesaria de pacientes con dichos cuadros. La misma será, en un principio, hasta el 30 de abril de 2020 pudiendo prorrogarse en caso de ser necesario.

Especificaciones

a)  ¿Para qué casos es la Telemedicina?

Para adultos (a partir de los 15 años de edad) y niños que presenten síntomas tales como: fiebre, tos, dolor de garganta, falta de gusto y/o de olfato, dificultad para respirar. Ante estos síntomas, se solicita no concurrir al Hospital y sí hacer, primero, la consulta por video llamada (telemedicina).

b)- Números habilitados para Telemedicina en adultos (desde los 15 años de edad):

Son dos celulares: 2922 500008 y 2922 500009, todos los días, las 24 hs.

c)- Números habilitados para Telemedicina, atención pediátrica, en niños (menores de 15 años):

Son cuatros celulares (todos los días, las 24 horas): 11-58217126 / 11-31850015 / 2923-412953 y 2923-654088

d)- ¿Cómo inicio una consulta por telemedicina?

1)- Antes de iniciar la video llamada, deberá enviar, a uno de los dos números habilitados, una foto de su documento nacional de identidad y brindar su consentimiento para esta modalidad. Así comienza la atención por video llamada, donde un médico evacuará su consulta.

e)- ¿Quién ve mis datos?

La información médica y datos identificatorios de cada paciente serán tratados, como siempre, respetando el deber de confidencialidad.

Importante: la modalidad de Telemedicina no inhabilita las urgencias del Sistema de Guardia del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera.

Agradecemos, desde ya, la colaboración de toda la comunidad. El Hospital Sos Vos, esta pandemia la frenamos entre todos!

Dirección de Comunicación