Obras 2021: Recambio de acueducto Dique Paso de las Piedras y ampliación de la Ruta 51 entre Bahía y Coronel Pringles, entre otras.

Obras 2021: Recambio de acueducto Dique Paso de las Piedras y ampliación de la Ruta 51 entre Bahía y Coronel Pringles, entre otras.


Este fin de semana, el senador Marcelo Feliú anunció a través de sus redes sociales las obras previstas para 2021 en Bahía Blanca por el Gobierno de Axel Kicillof.

Varias de las obras que ahora figuran en los papeles, las había anticipado el Gobernador en dialogo con este medio hace una semana. Ahora, el bahiense presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores realizó un detalle del cronograma luego de una presentación formal junto a la vicegobernadora Verónica Magario  y el Presidente de Diputados Federico Otermín.

Según lo previsto, se espera para el año que viene un desembolso de más de 1500 millones para la ciudad, con una proyección de 4321 millones de pesos hasta 2024.

Entre la obras prometidas por Kicillof, aparecen “adecuación edilicia, más guardia y emergencia en el Hospital Penna y mejoras en el Banco Provincia de calle Almafuerte; desagües pluviales en los barrios Catamarca, San Blas y Kilómetro 5; acueducto, cisternas y estaciones de  Planta Patagonia‐Bosque Alto‐Los Chañares; recambio de redes de agua potable en varios puntos de la ciudad, recambio de acueducto Dique Paso de las Piedras; rehabilitación Planta de Tratamiento de Agua Potable Patagonia; rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Grünbein, rehabilitacion del acueducto de calle Brandsen.

En materia de obras viales se habla de “circunvalación Norte Bahía Blanca” y “distribuidora Camino La Carrindanga”. Además se prometen nuevas etapas de la ampliación de la Ruta 51 entre Bahía y Coronel Pringles. Y la terminación y construcción de  814 viviendas.(Bahía Indiscreta-Labrujula24).