Obras y mejoras en instituciones educativas del distrito
El presidente del Consejo Escolar de Coronel Pringles Edgardo Cabanillas y la secretaria del mismo organismo Evangelina Rohbein, realizaron una visita a diversos establecimientos educativos de nuestro medio durante el transcurso de la semana, y en la recorrida se observaron los avances de obra planificadas para ésta etapa del año, los cuales fueron requeridas por los equipos de conducción para mejorar las condiciones de infraestructura, accesibilidad, pertenencia y de ésta forma ofrecer espacios de desarrollo acordes a las necesidades de cada comunidad educativa.
En la Escuela Primaria N ° 30 se está construyendo un nuevo espacio que se utilizará como Sala de Profesores, la cual se encuentra con las paredes levantadas y techo colocado. En este momento se esta en la etapa de acondicionamiento interior.
En el mismo edificio donde funciona la Escuela Secundaria N° 5 y en un trabajo conjunto con la Municipalidad que aportó mano de obra y material de cantera se llevó adelante el mejoramiento del estacionamiento, lo cual facilita el acceso a todo el personal de ambas instituciones.
Cerca de los establecimientos antes mencionados, se ha comenzado con el desmalezamiento del terreno ubicado en Avenida José García de la Calle entre calles 64 y 65, predio cedido al CEF n°25.
En su paso por la Escuela de Estimulación Temprana N° 1, se planifica junto al personal de la misma, posibilidades de reformas para garantizar seguridad en el ingreso y egreso. Como así también visualizar la construcción terminada de un playón solicitado para los infantes que dan sus primeros pasos.
Al llegar al Jardín de Infantes N° 910 el equipo directivo, manifiesta necesidades de mantenimiento en el sector del patio, las cuales serán prontamente resueltas por proveedores del Consejo Escolar.
En las semanas previas se han estado llevando adelante cortes de pasto, limpieza y desobstrucción de canaletas y desagües en los establecimientos, como así también impermeabilización de techos, de manera preventiva y atentos a las inclemencias del tiempo ante la posibilidad de llegada del fenómeno previsto “El Niño”, tal como indica la normativa emanada de la Dirección de Cultura y Educación.
En diálogo con la directora de la Escuela Secundaria N° 4 se establecen acuerdos referidos a las necesidades para el Acto protocolar del día 13 de noviembre donde se procederá a la Imposición del nombre “DR. RENÉ FAVALORO”.















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)