Paritarias: El Municipio pedirá que intervenga el Ministerio de Trabajo

Paritarias: El Municipio pedirá que intervenga el Ministerio de Trabajo

En la mañana de hoy martes 23, la Mesa de Diálogo -conformada por la Comuna y los Sindicatos UPCN, STM, APTS y FeSiMuBo- volvió a reunirse para continuar trabajando en las paritarias municipales. No hubo acuerdo.  

A continuación funcionarios del Ejecutivo solicitaron a los gremios la opinión sobre la propuesta efectuada desde el Municipio, que consistía en un aumento del 12% sobre el salario básico de marzo 2021 en cuatro tramos iguales, llegando al 50% de suba anual del salario y con el compromiso de volverse a reunir en el mes de marzo del venidero año.

Por su parte, los representantes gremiales manifestaron cada uno lo siguiente:

FeSiMuBo, consideró muy bajo el ofrecimiento y pidió que el incremento de sueldo sea de un 10% en noviembre y 10% en diciembre sobre el sueldo de octubre y noviembre, respectivamente.

UPCN, rechazó la propuesta por insuficiente y peticiona cerrar la paritaria en diciembre con un aumento del 6% en noviembre y un 6% en diciembre con base al salario de octubre 2021 y reunirse en marzo próximo.

La APTS, mantuvo su propuesta de un 50% y si la inflación supera el 58% se haga la recomposición salarial en marzo 2022 o que el Municipio ofrezca un 52% total a febrero sin cláusula.

El STM, señaló que viendo el contexto general a nivel nacional consideró que endeudar al Municipio es irresponsable y acompañó la propuesta de la APTS.

Los integrantes del Gabinete hacen saber a los Sindicales locales que viendo la solicitud de cada uno, en algún caso representaría un 67% y 55%, provocaría un impacto en la masa salarial de imposible cumpliemiento para el Ejecutivo.

Al no poder llegar a un acuerdo, y con el objetivo de destrabar esta situación, el Ejecutivo solicitará la intermediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez otorgada la audiencia por dicho Ministerio, representantes del Ejecutivo y de los gremios deberán trasladarse a la ciudad de Tres Arroyos para continuar con las negociaciones.