"Quedó en evidencia que los argentinos querían un cambio"

"Quedó en evidencia que los argentinos querían un cambio"

Lo manifestó al EXPRESO DIGITAL, Bernardo de Uriarte Concejal de JUNTOS en Coronel Pringles, a días del balotaje en que se impuso el libertario Javier Milei como Presidente Electo, sobre el Candidato oficialista Sergio Massa. En referencia a lo que viene, señaló "en algún momento la sociedad va a recuperar las ganas de ser un país normal".

¿Cómo vio el balotaje? ¿Por qué ganó Milei?

"El resultado me sorprendió por la diferencia entre los candidatos, tal vez no tanto por quién resultó ganador. Después de las generales de octubre quedó en evidencia que mayormente los argentinos querían un cambio, y eso quedó demostrado ya que dos de cada tres votos eligieron una opción distinta a Massa. Ganó Milei porque cuando entrabas al cuarto oscuro encontrabas dos boletas: una que representaba seguir como estamos y otra que significa algo nuevo. Y la gran mayoría eligió algo nuevo".

Según el resultado, el voto radical acompañó también a Milei...¿es así?

"Es así. A muchos nos fue muy difícil votar, pero cuando ninguno de los candidatos te representa ideológicamente, ni tampoco en su plataforma política, hay que apelar a los valores, y creo que Massa ha mostrado tener una ambición de poder desmedida que atropella cualquier respeto por las instituciones o principios éticos".

¿Qué va a hacer el radicalismo nacional, provincial y local?

"Es evidente que Juntos por el Cambio ya no existirá con la concepción que le dio vida en el 2015, pero creo que nacerá un nuevo frente de centro en donde el radicalismo va a ser parte importante. Si bien nos ha costado tener candidatos competitivos a nivel nacional, en lo que refiere a Gobernadores, Intendentes y legisladores nuestro partido está muy fuerte. En la Provincia también hay un gran potencial, principalmente en el interior y los lineamientos a seguir se discutirán usando los mecanismos institucionales del partido. En el ámbito local estamos más complicados ya que tenemos dos líneas internas con dos alineamientos diferentes: Sumando Radicales, que forma parte de Juntos, y el mensismo, que es oposición  junto con el Frente de Izquierda y el kirchnerismo. No nos ponemos de acuerdo al momento de votar un proyecto en el Concejo, imagíninse lo que cuesta consensuar los destinos del Comité".

¿Qué expectativas tiene a partir de la asunción de las nuevas autoridades?

"En lo Nacional vamos a pasar unos meses muy complicados, el Ministro en su afán de ser presidente dejó una economía incendiada, el abuso del “plan platita” va a tener consecuencias terribles. Pero después de toda tormenta sale el sol y creo que en algún momento la sociedad va a recuperar las ganas de ser un país normal, tan sólo eso necesitamos para salir de la decadencia".

¿Y en cuánto a Pringles?

"El ingreso principal de las arcas municipales viene de la coparticipación, y en los próximos meses se verá afectada negativamente. Tenemos la ventaja de contar con una administración saneada y un equipo de trabajo de excelencia, lo que significa entrar a estos meses complicados de una mejor manera".