PASO 2021: JUNTOS obtuvo la victoria en Pringles

PASO 2021: JUNTOS obtuvo la victoria en Pringles

Juntos por Pringles, la lista del Intendente Lisandro Matzkin y que encabeza Luis González Estevarena como Primer Precandidato a Concejal Titular, se impuso en las Elecciones Primarias en nuestro distrito. Mientras tanto, el actual presidente del Comité Radical y quien lideró la boleta radical, Aldo Mensi, logró integrar la lista de JUNTOS definitiva a Noviembre, colocándose como Candidato a Concejal Titular Tercero. En tanto Joanna Tamagnini, su seguidora en la lista, ocupará el 6to puesto y Soledad Althabe irá Tercera en el cupo de Titulares al Consejo Escolar.

En cuánto se dio una tendencia inalcanzable para sus perseguidores, el Intendente Lisandro Matzkin y Luis González Estevarena llegaron al local y fueron recibidos con aplausos y alegría por gente de Compromiso Pringles, el sector radical 'Sumando Radicales', el PRO, el MID, entre otros, quienes conforman este frente local.

Sorpresiva elección que hizo al momento del recuento la Izquierda que lidera Daniel Heredia, ocupando un cuarto lugar y superando los 1000 votos, algo histórico en la ciudad. Regular fue la elección que hizo el Frente de Todos con Raúl Tobar encabezando la nómina de Precandidatos, quedando Tercero y muy relegado en el porcentaje. En el caso del grupo del Frente Renovador logra integrarse para la General, en el Frente de Todos, con el Tercer Término en la boleta de Candidatos a Concejales Titulares, lugar que le corresponde a Ángel Bustamante.

Muy relegado quedó el ex Juez de Paz de la localidad, Federico Striebeck, llevando el mensaje de VAMOS.     
 
Resultados

61 mesas en Coronel Pringles el total de votos conseguido por el espacio ganador, Juntos, fue de 55%. En dicho espacio, la lista Juntos por Pringles alcanzó 5.344 votos, representando el 38,44% del total, y la lista 33R (UCR) finalizó con 2.417 sufragios (17,38%).

El Frente de Todos obtuvo un total de 19%, que tuvo en una de sus listas (Lista 2) 1.749 votos (12,58% del total), en tanto que la Lista 10 alcanzó 921 votos (6,62%).

El Frente de Izquierda/Partido Obrero se ubicó en cuarto lugar con 1.335 votos (9,60%); en tanto que Vamos por Vos cerró con 297 votos (2,13%).

Votos en blanco y nulos, totalizaron 1.836 (13,2%)

Votaron 13.899 personas, el 68,09% del padrón 20.410.