PASO 2021: "Juntos por Pringles es un proyecto multipartidario y abierto para seguir mejorando a Coronel Pringles"

PASO 2021: "Juntos por Pringles es un proyecto multipartidario y abierto para seguir mejorando a Coronel Pringles"

El Precandidato a Consejero Escolar Titular en Segundo Término por 'Sumando Radicales' en JUNTOS, Edgardo "Teo" Cabanillas, aseguró que la lista 100 U aporta una visión de construcción conjunta, acorde a este necesario tiempo de diálogo. En la entrevista, contó sus propuestas a los vecinos.

¿Por qué te sumastes a la lista que encabeza Luis González y que experiencia le podes aportar?

"Luis es una persona que pregona con los hechos las ideas Radicales, igualmente vale aclarar que no me sumo a una lista por un proyecto personalista. Me sumo a la lista de Luis, pero también de Lorena, de Ariel, de Victoria, de José, de Juliana, de Pocho, de Lumila y de todos los que formamos el proyecto de Juntos por Pringles que es un proyecto multipartidario y abierto para todos los que quieran aportar su parte para seguir mejorando a Coronel Pringles e Indio Rico".

¿Cómo va la campaña en medio de la pandemia?

"Es esta, sin dudas, una campaña distinta. Con todos los cuidados necesarios, sin reuniones masivas ni aglomeramiento de gente, con barbijo, alcohol en gel y muchas precauciones, en pos de seguir cuidando la salud de todos".

¿En qué temas te vas a involucrar en caso de que asumas en el Consejo Escolar? ¿Cuáles son las propuestas?

"La función del consejo escolar es muy amplia, entre ellas la administración del Servicio Alimentario Escolar, el asesoramiento a las cooperadoras escolares, designación del personal auxiliar, entre otras, siendo sin dudas el eje vertebral la infraestructura escolar. En caso de llegar al consejo escolar, veré cuál es la dinámica interna de la organización cotidiana de los consejeros, y a partir de allí comenzar a desandar el día a día de la gestión. Sumarme a un gran equipo que está desarrollando una gran tarea, con una presencia plena en la comunidad educativa".

¿Por qué el acompañamiento a Manes y no a Santilli?

"Santilli también es un buen candidato, pero Manes es mucho mejor. Manes es aire nuevo para la política en general y para Juntos en particular, tiene una visión de construcción colectiva muy necesaria para el futuro de la Argentina, ha quedado demostrado que un presidente solo no puede solucionar los problemas de décadas. Como docente me siento identificado con su visión estratégica, priorizando la ciencia y la educación como pilares para el desarrollo de las naciones".  

¿Qué te parece la Precandidatura de Natali en la provincia?

"Quienes venimos desde hace mucho en política partidaria vemos con dificultad sumar nuevos protagonistas, así que bienvenido Lorenzo Natali, una persona de bien que muchos conocen, pero por sobre todas las cosas Lorenzo conoce muy bien Bahía Blanca y la región. Lorenzo junto a Anahí (Bilbao) y Emiliano (Balbin) conforman una lista muy representativa de la sección".

¿En lo local por qué no se logró el acuerdo de una sola lista con el otro sector que lidera Mensi?

"Porque Línea Pringles no quiso ser parte de Juntos por Pringles, se los invitó a integrar la lista pero privilegiaron otros intereses y objetivos".

Mensaje final...

"Quiero invitar a todos los ciudadanos pringlenses, a sumarse a nuestra propuesta y a acompañarnos en estas elecciones que se avecinan. Nuestra lista 100 U de JUNTOS, aporta experiencia, juventud, trayectoria, gestión, pero lo más importante, aporta una visión de construcción conjunta, acorde a este necesario tiempo de diálogos, de consensos, de encuentros, que debemos transitar en la república. Y como integrante de SUMANDO RADICALES, muy conforme con seguir cumpliendo a rajatabla, con los lineamientos de nuestra Unión Cívica Radical a nivel Nacional y Provincial, esto es, seguir fortaleciendo a JUNTOS".