"Se manejan con escasa información o repiten cosas que se decían hace años"

"Se manejan con escasa información o repiten cosas que se decían hace años"

Lo expresó el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, apuntando a la oposición quienes en mas de una vez han manifestado que Pringles tiene uno de los salarios más bajos en la provincia de Buenos Aires. El Ejecutivo indicó además, que se cerró la paritaria del año pasado y en los próximos días habrán reuniones para comenzar a conversar sobre los aumentos de salarios de este año. "Queremos ir por un salario digno para el empleado"-afirmó, Matzkin.

En Conferencia de Prensa y desde su despacho, Matzkin respondió tras ser consultado por la prensa, por apreciaciones que han hecho más de una vez dirigentes de otras espacios políticos opositores, aseverando que los sueldos son bajos en nuestro distrito con respecto a otros "No buscan la información que está disponible para los que la quieran pedir. Hoy muchos municipios tienen acceso a la información pública y ahí lo pueden comparar: hoy Pringles es uno de los que está en el tercio superior de salarios municipales".

En el mismo sentido, el Jefe Comunal de Pringles destacó el positivo cierre de paritarias del 2022 y aseguró "Tener los empleados municipales con salarios dignos, era lo primordial para nosotros y también para los gremios. Durante el año pasado y contando esta última paritaria, se dieron tres aperturas de mesa de diálogo y tres acuerdos, los dos primeros por unanimidad".

Y detalló el titular del Palacio Municipal local "El jornalizado tuvo, en el último año, un incremento salarial de 145,49, ganándole 50 puntos a la inflación. La categoría 1 creció a 131,08%, y subiendo las escalas, la categoría 4 un 123,04%. El salario mínimo vital y móvil que fija el gobierno con los gremios, para una jornada de 8 horas diarias, 6 días (48 horas), es de $69.500. Y si lo comparamos con un jornalizado de 48 horas, el nuestro es de 94,427, un 35% más".
 
"Es ir ganándole a la inflación todos los años un poco. Sabemos que el empleado municipal tiene que ganar, más pero no podemos hacerlo todo de golpe. Iniciamos un camino que lleva 7 años, y queremos ir por más, queremos ir por un salario digno para el empleado"-cerró, Lisandro Matzkin.