Pautas para Hisopados

Pautas para Hisopados

El Equipo de Telemedicina informa que, hasta nuevo aviso, tendrán prioridad para realizarse hisopados las personas con factores de riesgo y trabajadores esenciales.

Esto se debe a que hay un número limitado de hisopados por día determinado por el Hospital Penna, que es el centro de salud a donde se envían las muestras de nuestro distrito y de toda la zona.

En este sentido, las personas que no posean factores de riesgo, presenten síntomas compatibles con coronavirus y sean contactos estrechos de casos de COVID-19, se considerarán casos positivos por criterio clínico epidemiológico. Estas personas deberán cumplir con el aislamiento de acuerdo a las pautas del Ministerio de Salud de la Nación. Así mismo solicitamos que, en caso de tener obra social y requerir un hisopado, se dirijan a laboratorios privados para realizarlo.

En estos momentos donde se conjuga que ya no hay posta de testeo como en días pasados y que hay una mayor incertidumbre frente al aumento de casos, es indispensable la colaboración y solidaridad de toda la comunidad a fin de reservar el cupo de hisopados del Penna para vecinos con factores de riesgo y trabajadores esenciales.

Solicitamos a toda persona que se comunique con Telemedicina respetar los pasos indicados por los profesionales de la salud y colaborar cumpliendo el aislamiento, si así fuera indicado.

La cooperación de nuestros vecinos y el cumplimiento de las pautas de aislamiento son y serán de gran ayuda para el equipo de salud local, regional y nuestra comunidad.