"Pedimos la urgente restitución del dinero que se les fue debitado"
Rubén Rossi, de la OMIC, habló por la red social oficial del Municipio de Coronel Pringles sobre los débitos en el aguinaldo de empleados municipales.
"Como hace seis meses atrás, nuevamente, la Municipalidad puntualmente ha depositado los Sueldos Anual Complementario antes de las Fiestas, y hoy (por ayer), ni bien abrimos esta mañana, nos enteramos que la entidad bancaria había ejercido débitos sobre los aguinaldos y lamentablemente a algunas personas, le han dejado la Cuenta en cero y nos consultaron a nosotros"manifestó, Rossi.
Y amplió el funcionario "Enviamos una nota al Banco Provincia, la cual fue rechazada, porque desde que arrancó la pandemia, muchas entidades constituyeron domicilios electrónicos, de modo que debemos notificar de manera electrónica y el Banco Provincia es uno de estos y tenemos la obligación de dirigirnos por vía mail ".
"Se hizo una nota el día de hoy, (por ayer), conociendo la problemática de los empleados municipales dirigida a la dirección electrónica donde se hizo el convenio con el Ministerio (de Trabajo) y tuvimos una respuesta, porque ya habíamos hecho otros reclamos, pero este otro (reclamo) salió esta mañana en carácter de urgente".
Puntualizó luego "Nos dirigimos al banco y explicamos que la entidad ha dejado numerosas Cuentas Sueldos 'sin saldo disponible' debitando las mismas a cuentas de créditos y saldos de Tarjetas de Créditos entre otros".
"Lo que hay que tener en cuenta es que el aguinaldo, o el Sueldo Anual Complementario, como figura en los movimientos de cuenta, no puede ser objeto de ningún tipo de descuento, ni embargos, ni los empleadores ni el Poder Judicial, podrán disponer del monto del aguinaldo, a tal punto que, si un trabajador firmare un crédito para que sea debitado de su aguinaldo, éste sería totalmente nulo"-apuntó.
Y clarificó Rossi "Nosotros lo que pretendemos es, que toda deuda que tenga el empleado municipal, con el banco, o con la tarjeta de crédito. sea debitada junto con el Sueldo, no con el Aguinaldo, porque no corresponde"
"Esto lo deja totalmente desprotegido al empleado, y de cierta forma le arruina las fiestas que se aproxima, porque los deja sin posibilidad de adquirir algún producto ´para pasar una Nochebuena o una fiesta de fin de año"
"Tampoco es normal de dejarles las cuentas en cero los sueldos, cuando no hay aguinaldo. Nosotros siempre insistimos que hay un porcentaje del sueldo, no estoy seguro si es del 30 o del 40 por ciento, pero más de eso no se les puede Debitar, por más deuda que tenga. Deben hacer un convenio o algo, porque es el único medio lícito de vida que tiene el empleado".
Remarcó, además "Es decir, no se les puede dejar la cuentas en cero, porque con qué subsisten el resto del mes"
"En esta nota, lo que pedimos es la urgente restitución del dinero que se les fue debitado y que hagan un acuerdo con el empleado que tiene su Caja sueldo en ese banco, para que sea debitado del sueldo, como debe ser y no del aguinaldo, para que tenga la posibilidad de comprar comestibles o pagar alguna cuenta. No puede quedar totalmente desprotegido. Por eso nosotros, tomamos la iniciativa ante los reclamos de la gente que hicieron en nuestra Oficina, de intentar hacerle restituir el dinero que le debitaron".
Y concluyó el titular de la OMIC "Esto es lo que queríamos informar, para que la gente sepa lo que se está haciendo, porque muchos empleados se van a dar cuenta hoy, que sepan que estamos trabajando en el tema y ver qué podemos resolver"
"Ante cualquier duda, se pueden acercar a la OMIC, en instalaciones del CIMAC, Rivadavia 819, pueden avisarnos.
También tenemos la línea 46-2033, para que hagan las consultas que necesiten y no tenemos ningún problema de recepcionar las denuncias o preguntas que no quieran formular, que las vamos a evacuar lo más rápido posible"-expresó, Rubén Rossi.


















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)