Permisos de circulación: qué se necesita para transitar a partir del 8 de junio

Permisos de circulación: qué se necesita para transitar a partir del 8 de junio

Desde el próximo lunes, los permisos válidos para circular dentro y fuera del distrito de Coronel Pringles serán únicamente los que se gestionen a nivel nacional; a excepción de algunas situaciones puntuales que se seguirán tramitando en el Retén de Boulevard 40 y 0.

A medida que se van cumpliendo etapas en la Emergencia Sanitaria por COVID-19, también va evolucionando el sistema de trabajo del Retén que controla el ingreso y egreso de vehículos a nuestra ciudad. Estos avances tienen como objetivo la estandarización de protocolos y permisos de circulación al sistema nacional y es en este marco que, a partir de la semana próxima, sólo tendrán validez las autorizaciones emitidas por Nación.

El nuevo permiso de circulación, a nivel nacional, se obtiene de manera online: ya sea a través de la web o de las Aplicaciones (Apps).

Si bien se trata de una medida tendiente a controlar la circulación, principalmente en AMBA y CABA, la mueva autorización para circular unifica los permisos existentes de todo el país y es una medida más para evitar la transmisión del virus COVID-19.

Quienes necesiten circular, deberán tramitar el certificado único, sin excepción y hay dos formas de hacerlo:

·         Mediante alguna de las Apps: Mi Argentina y Cuidar, disponibles para todos los dispositivos y que se descargan de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones.

·         O a través de la página de internet: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/buenos-aires/categoria/2 Una vez solicitado el permiso, se

deberá ingresar en https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/descargar para saber si éste fue otorgado y poder descargarlo y/o imprimirlo.

Fundamental

Una vez tramitado el permiso, se lo debe llevar permanentemente para circular. No hace falta imprimirlo, si se tiene instalada la aplicación, con mostrar la app será suficiente. Lo que sí es indispensable es que tanto en la versión digital como en la impresa (papel), el código QR puede ser escaneado sin inconvenientes por los equipos del Retén. Esto es no sólo a fines de agilizar el proceso, sino por motivos de seguridad.

Por otra parte, el uso de la aplicación Cuidar ofrece al usuario la posibilidad de realizar un autodiagnóstico para saber si tiene síntomas compatibles con COVID-19.

¿Qué permisos se seguirán tramitando en el Retén?

Serán las autorizaciones que tengan que ver con situaciones puntuales e imprevistos. Esto es: permisos con vencimiento, de uso general, para casos especiales dentro del Distrito:

·         Cuestiones de salud entre Pringles e Indio Rico y viceversa.

·         Contingencias e imponderables, como accidentes en la ruta sin víctimas y auxilio de

tipo mecánico, para tareas de molineros y alambradores.

·         Permiso para aprovisionamiento de leña.

El resto de las actividades, incluyendo aquellas vinculadas con el agro, deberán tramitarse vía Nación.

Dirección de Comunicación