Primera Jornada Regional de Enfermería en Coronel Pringles

Primera Jornada Regional de Enfermería en Coronel Pringles

La actividad es organizada por el Departamento de Enfermería del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera y tendrá lugar el 5 de noviembre.

Dentro de la política implementada por la Secretaría de Salud de la comuna pringlense en la humanización de los servicios de salud, y ejecutada por el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, el Departamento de Enfermería llevará a cabo la Primera Jornada Regional de Enfermería bajo la consigna “Humanización en la Atención Sanitaria”, actividad que tendrá lugar el sábado 5 de noviembre de 8 a 16 horas en instalaciones de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña).

Nelson Streitenberger y Marcela Carabajal, Jefe y Sub Jefa del Departamento de Enfermería respectivamente, brindaron detalles de la jornada que surge como fruto “de las capacitaciones internas que se realizan todos los miércoles del año en nuestro Hospital en la que participan y disertan médicos de distintas especialidades, psicólogos, nutricionistas, hemoterapistas; como también los servicios El Hospital te escucha, Calidad y Seguridad, entre otros, acompañados por personal de enfermería de las distintas áreas”, comentó Carabajal.

Continuando con el tema, Streitenberger agregó que “lo que queremos con esta jornada es invitar a los enfermeros de los distintos hospitales de la región y de la zona, para mostrarles la modalidad de trabajo interno que estamos llevando adelante en lo que respecta a calidad y seguridad que, claramente, va de la mano con lo que es la humanización sanitaria. Por eso el nombre de esta jornada, Humanización en la Atención Sanitaria y que realizaremos el 5 de noviembre, tomando noviembre como el mes de la enfermería, ya que el 21 se celebra el Día de la Enfermería en Argentina”.

La jornada abordará “tareas que no son comunes, que no se realizan en otros hospitales como El Hospital te escucha, Música en el hospi, la Terapia Abierta o el gran trabajo que viene realizando el equipo de Salud Mental adaptándose a la nueva ley de desmanicomialización y a la labor que vienen haciendo de manera interna”.

Streitenberger señaló que “vamos a contar con la presencia de Roberto Mora, a quien tuvimos como tutor en todo el trayecto con respecto a la certificación del CIDCAM (Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de Atención Médica), que está pronto a recibir nuestro Hospital Municipal, por los procesos de trabajo implementados en materia de calidad y seguridad que se hicieron desde el Departamento de Calidad y Seguridad en los últimos siete, ocho años. Además de la presencia de Ana Kitlan, la primera Magister de Enfermería de la Argentina”.

Para cerrar, el Jefe de Enfermería del Hospital Municipal expresó que la jornada es gratuita, los cupos son limitados y las inscripciones se realizan a través del mail depenfermeria@gmail.com