Queti se solidarizó con una médica condenada

Queti se solidarizó con una médica condenada

El actual Director del Hospital Municipal de Coronel Pringles, Nicolás Queti, señaló "Seguramente este fallo será reevaluado y tendrá una correcta decisión final". 
Queti, escribió una nota para apoyar a la doctora Renata Pierini Lerner, quien el último viernes fue declarada culpable del delito de homicidio culposo en el juicio por jurados que se está llevando a cabo por el fallecimiento de una pareja por inhalación de monóxido de carbono, en un caso ocurrido el 21 de junio de 2016, en el barrio Las Cañitas de Bahía Blanca.

Tras deliberar el jurado finalmente culpó a Pierini Lerner por homicidio culposo; aunque no así al operador del 911 Juan Manuel Sánchez, a quien solo responsabilizaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"En este hecho en particular en donde usted ha seguido los protocolos establecidos por su servicio de emergencias y donde no se analizan las causas que generaron el hecho en sí, se culpan a quien va a brindar asistencia seguiendo lo establecido, sin dejar de lado un montón de subjetividades que seguramente son la que generaron tal decisión"-acentuó Queti en la misiva.