"Estamos presentando el Consejo Normalizador"

"Estamos presentando el Consejo Normalizador"

Ayer el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE) realizó en Coronel Pringles, la apertura de su Segundo Consejo Normalizador de la Ciudad de Coronel Pringles, con el objetivo de redoblar la lucha por el reconocimiento de la profesión.

"Estamos presentando en Pringles el Consejo Normalizador, compuesto por 5 delegadas. Agradecer a ellas que son las precursoras, que hicieron posible que hoy pudiéramos estar acá. Ellos comienzan a trabajar, acompañando a sus compañeros que saben la problemática, y nosotros acompañamos desde Buenos Aires"-indicó a la prensa, Nancy Rojas, Secretaria General del Sindicato.

"Seguimos con el pedido de recategorización, el trabajo de 6 horas, y el reconocimiento al personal de enfermería. Hoy hay mucho agotamiento. Hay una ordenanza que no se está cumpliendo con los licenciados, que no están pasando a carrera hospitalaria, tenemos 5 años de estudio al igual que el resto de los profesionales, es una carrera de grado que debe ser reconocida y eso dice la ordenanza"- comentó Nancy Yañez, delegada local del gremio.

El Consejo Normalizador está conformado por una Delegada General, Delegada Adjunta y Vocales, que son Nancy Yañez, Jaquelina Pinedo, Natalia González, Luciana Outeiriño (Indio Rico) y Silvina Giacomasso.