Radio, Autocine, vivos y artistas locales en la agenda de invierno

Radio, Autocine, vivos y artistas locales en la agenda de invierno

Nuevamente, durante el receso invernal, la Dirección de Cultura del Municipio ofrecerá un variado abanico de actividades pensadas para toda la familia. En esta oportunidad con una estructura pensada en torno a las posibilidades que ofrece transitar por la fase 5 del aislamiento social, las propuestas van desde torneos de juegos en red hasta el regreso del radioteatro. Eugenia Cavallaro e Ignacio Tonelli nos cuentan detalles de lo que será la agenda de vacaciones de invierno.

La directora de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico señaló que “desde nuestra área hemos organizado varias actividades para estas vacaciones 2020. Si bien nos encuentran en un contexto muy particular, hemos puesto todo nuestro ingenio para llevar adelante una propuesta novedosa para los chicos y los no tan chicos”.

“Una de las propuestas –prosiguió Cavallaro- es un jueguito de preguntas y respuestas ‘Pringles Quiz’ basado en cuestiones generales de nuestra ciudad” donde podrán “agudizar su ingenio y probar los conocimientos sobre Coronel Pringles, con la posibilidad de jugar en familia”. Quienes deseen jugar, pueden hacerlo a través de las redes sociales del Municipio y de Cultura.

Con el área de Juventud, se organizó una actividad que llega de la mano de la tecnología. Ignacio Tonelli (Coordinador de Educación y Juventud) explicó que “la idea de esta propuesta es cambiar el eje de las actividades que venían teniendo los jóvenes, quienes ya venían relacionándose con la tecnología a través de las actividades escolares. Es por eso que buscamos una actividad más relacionadas al ocio” y también tendremos propuestas “relacionadas con el arte, con la cultura, la música y con algo de conversatorio, todo vinculado a que pasen un buen rato, más que para hacerlos trabajar”.

Radio

La funcionaria municipal indicó que “tendremos una propuesta innovadora llamada ‘Tu minuto de Radio’, para quienes quieran contar, en aproximadamente un minuto o un poquito más, quiénes son, qué hacen, qué artistas los motivan y eso se va a transmitir a través de un programa de radio que se realizará durante el lapso de las vacaciones”.

Cavallaro agregó que “este programa de radio va a contar con la particularidad de que tendrá un radioteatro. Vamos a disponer de un espacio en dicho programa para dejar volar la imaginación”.

Tonelli expresó que “la idea es un poco cruzar las generaciones y ofrecer una propuesta que hace años que no es furor y hacerla conocer a las nuevas generaciones como algo que era, en otra época y no hace mucho, la principal actividad de entretenimiento”.

Beto

“También vamos a presentar a Beto, que es el personaje de la Dirección de Cultura, a quien lo van a ver recorriendo distintos espacios de la Reserva Técnica y del Archivo Histórico. Beto es un personaje pensado para los chicos, pero también para los grandes porque es muy simpático”, destacó Eugenia Cavallaro.

Vivos de la Escuela de Música

La Directora de Cultura señaló que “además vamos a seguir con los vivos de la Escuela de Música, que se emiten todos los miércoles, a las 19 horas, a través del Instagram de la escuela”  donde “se realizan entrevistas a artistas locales o no, porque también tenemos preparadas algunas sorpresas”.

Artistas locales

“Otra de las propuestas será un ciclo de presentación de artistas locales –continuó Cavallaro- denominado ‘Sesiones desde la Casa’, donde a través de videos cortos los artistas van a poder promocionar su material y la gente va a poder aportar a través de un sistema a la gorra, para que el artista pueda tener un rédito”.

Autocine

“Como broche final, tenemos para el día domingo 2 de agosto, a partir de las 19 horas, una actividad que nos han pedido mucho, como lo es el autocine. Hemos seleccionado una película para toda la familia. El lugar seleccionado para montar el autocine es Av. 25 de Mayo entre 20 y 21”, señaló la funcionaria comunal.

También Artelúdica dirá presente en esta movida, presentando juguetes para hacer en casa con materiales reciclados.

Finalizando, Eugenia Cavallaro mencionó que “a través de las redes sociales del Municipio y de Cultura, vamos a estar explicando cada una de las actividades, porque cada una de ellas tendrá una dinámica diferente. Siempre estamos hablando de actividades gratuitas, pensadas para toda la familia. Muchas de estas actividades son con inscripción previa o con retiro de entradas, como por ejemplo el autocine, por una cuestión de espacio. Todas las actividades se pensaron siguiendo los protocolos sanitarios vigentes y la realización de las mismas estará sujeta a la situación en la que se encuentre nuestra ciudad con respecto a la pandemia por COVID-19”.

Dirección de Comunicación