Reunión de cámaras por recuperación del servicio de trenes de pasajeros y encomiendas por el ramal Pringles

Reunión de cámaras por recuperación del servicio de trenes de pasajeros y encomiendas por el ramal Pringles

En el día de la fecha se reunieron los referentes de las Cámaras y Asociaciones de Comercio representativas de las localidades de Laprida, Cnel. Pringles, Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray para expresar su interés en la urgente recuperación del servicio de trenes de pasajeros y encomiendas por el ramal Pringles del Ferrocarril Roca que conecta nuestros pueblos.

La nota, elaborada en conjunto y firmada por los presidentes de cada entidad, está dirigida a las actuales autoridades y funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales detallando las
acciones realizadas anteriormente por nuestras comunidades para visibilizar, peticionar y clamar por su puesta en operaciones QueVuelvaElTren. Se menciona los grandes impactos económicos y sociales en nuestras comunidades por la suspensión de este servicio público de transporte de pasajeros y encomiendas, como también otros aspectos históricos fundacionales y de identidad cultural afectados por esta situación que persiste desde Julio del 2016 y a la fecha no ha sido revertida.

En la esperanza de que las nuevas autoridades, recientemente asumidas en la gestión Provincial y Nacional, atiendan esta restitución de derechos y realicen las acciones que sean necesarias dejando nuevamente operativo el ramal Pringles del Ferrocarril Roca para el transporte de pasajeros y encomiendas, se firmaron los ejemplares cuya distribución se inicia a la brevedad para también solicitar nuevas adhesiones de otras instituciones y asociaciones intermedias en cada distrito. Bahía Blanca (Cabildo), Cnel. Suárez (Villa La Arcadia), Tornquist (Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray), Cnel. Pringles y Laprida, como también en general a vecinos y turistas que visitan la región.

Se reunieron,
Cámara de Comercio, Turismo e Industria Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray. (CamCoTiSas) Sra. Micaela Costas (Presidenta) y Sr. Jorge Canolik (Vocal) Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray, Pueblo Turístico (Atucos) Sra. Sonia Sandra Farías (Presidenta) Cámara Comercial, Industria y de Servicios de Laprida Cr. Lorenzo Oscar Cordero (Presidente) Asociación de Comercio e Industria de Coronel Pringles: Sr. Omar Alfonso D’Intino (Presidente) y Alberto Barroso (Pro Tesorero).(noticiasreflejos).