Se firmó el convenio entre el Municipio y Cepac Coronel Pringles
Permitirá alquilar una vivienda más grande para los estudiantes que residen en La Plata.
El Intendente Lisandro Matzkin, junto a Eugenia Cavallaro (Cultura) en representación del Municipio y Sheila Koppel y Nicolás Montenegro por el Centro de Estudiantes Pringlenses Asociación Civil, fueron los protagonistas de la firma del convenio que plasma lo que se puede lograr con el trabajo en conjunto.
"Ya se venía con un trabajo previo pero la intención de esta nueva etapa es profundizarlo, no sólo por una cuestión económica y de que el Centro de Estudiantes pueda alquilar una casa de más
capacidad ya que antes se estaba alquilando un departamento sino para poder hacer un trabao que involucre a los estudiantes pringlenses que están en La Plata, pero también a otras cuestiones que hacen a la representación de los jóvenes"-manifestó el titular del Palacio Municipal, Lisandro Matzkin.

El Jefe Comunal, aseguró "El Convenio refleja el compromiso y el aporte que tiene el estado que son los pringlenses en definitiva donde hay toda una comunidad que está participando simbólicamente de este acto. Han demostrado en este tiempo que el Centro de Estudiantes quiere trabajar seriamente".
Sheila y Nicolás, mencionaron "Es un super desafío sobre todo porque ahora van a estar 9 personas y comenzar con 6 fue un desafío también y queremos involucrarles el respeto el que tengan su confianza en su futuro que puedan armar su proyecto de vida y que puedan estudiar aquello que anhelan".
"Al ser Cepac una Asociación Civil tenemos la ayuda de socios y padrinos y la verdad es que la gente de Pringles se ha portado muy bien y nos ha acompañado en todo este tiempo.Gracias a eso el año pasado pudimos comprar un lavarropa que no se tenía y si bien recibimos muchas donaciones y conseguimos cuchetas y colchones, mesas, sillas y escritorios el lavarropa se lo debíamos"-rescataron los representantes de este Centro de Estudiantes en La Plata.
Y concluyeron "Es una cuota de 200 pesos los socios y los padrinos de 500 pesos a lo que puedan aportar, cada chico aporta 2.000 pesos por mes además de la ayuda del Municipio y la ayuda de los padrinos para cualquier inconveniente o alguna necesidad de ellos. ese aporte está disponible para ellos y para mantener la casa en pie".














Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)