Sobre la situación del Hogar Convivencial Casa de las Niñas y los Niños

Sobre la situación del Hogar Convivencial Casa de las Niñas y los Niños

En los últimos días han circulado versiones periodísticas sobre un proceso sumarial en la ex Casa de los Chicos de Pringles. Al respecto, el Municipio de Coronel Pringles informa:

Ante manifestaciones vertidas por los niños/as del Hogar, se tomaron inmediatamente medidas para su cuidado y protección, separando preventivamente del cargo a las personas involucradas e iniciando, las autoridades de la Dirección de Acción Social y del Hogar, de oficio, los procesos sumarios administrativos pertinentes, que tienen carácter de reservados. Asimismo, y conforme obligación legal, se presentó la denuncia penal que la situación ameritaba.

Los procesos sumarios se encuentran actualmente en investigación y prueba. En la etapa procesal oportuna se le dará a cada uno de los imputados la posibilidad de ejercer su debida defensa y ofrecimiento de prueba que quieran hacer valer. A su cierre, y luego del dictamen del Instructor, pasará a dictamen final de la Junta de Disciplina, integrada por representantes gremiales y del Departamento Ejecutivo y, como último paso, al Intendente. Esto, a nivel municipal.

Por otro lado, se continúa tramitando la causa penal en el fuero judicial correspondiente.

El procedimiento institucional es el previsto de acuerdo a la Ley 14.656 y al Convenio Colectivo Municipal, que garantizan plenamente el ejercicio de los derechos de todas las partes y aseguran que las decisiones sean tomadas acorde a derecho.